Convocatoria para 50 Juegos de los Trabajadores - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

1,128 vistas

Abril 06, 2022 00:40 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


Teniendo como testigo de honor al Gobernador Rutilio Escandón, Ana Guevara, Directora de la CONADE, y el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno firmaron la Convocatoria de los 50ºJuegos Nacionales de los Trabajadores, del Indet.


+Trasportistas buscaran respuestas tras pandemia

+Candidata del PRI en Quintana Roo por familias


En el Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, en San Cristóbal de las Casas, Chispas., teniendo como testigo de honor al Gobernador Rutilio Escandón, Ana Guevara, Directora de la CONADE, y el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno firmaron la Convocatoria de los 50ºJuegos Nacionales de los Trabajadores, del indet.



Fue en el Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, en San Cristóbal de las Casas, en donde se realizó el acto protocolario, de estos juegos que se realizaran el mes de noviembre con la participación de los equipos que superaron las eliminatorias municipales y estales
Se espera la participación de atletas de 27 estados del país, en la edición 50 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores en Oaxtepec organizados por el Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), en donde tienen una importante participación los representantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, así como de la CTM y de otras organizaciones y sindicatos.

Durante la ceremonia de inauguración, las delegaciones participantes desfilaran a lo largo del estadio Olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde año con año se lleva a cabo el encendido del fuego simbólico con el que se pone en marcha la competencia en diez disciplinas,

En la actividad deportiva se realizarán pruebas de atletismo, ajedrez, básquetbol, fútbol, natación, voleibol de sala y playa, todos ellos en ambas ramas, así como beisbol exclusivo en varonil y softbol en femenil, y como única actividad recreativa se encuentra el baile regional.

Durante los cuatro días de la intensa actividad a celebrarse en la sede principal del Centro Vacacional Oaxtepec y algunas subsedes en Yautepec y Cuautla, participan deportistas de las entidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Morelos.

Se dará la bienvenida a los más de mil 600 deportistas participantes, en un acto al que asistirá Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo; Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Gerardo Cortés García, representante de la Confederación de Trabajadores de México y vicepresidente del Congreso del Trabajo, así como Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

TRANSPORTISTAS BUSCARAN RESPUESTAS TRAS LA PANDEMIA

Al dar a conocer los pormenores de lo que será el 13 Congreso Internacional del Transporte (13CIT), Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), destacó que este 27 y 28 de abril de la mano de los especialistas, los transportistas, autoridades y empresas del sector buscarán respuestas a la nueva forma de ver la movilidad con un nuevo paradigma empujado por la pandemia.

’Ya no podemos seguir haciendo las cosas como siempre si nos queremos recuperar de la crisis’, observó el dirigente de la AMTM. ’La crisis sanitaria se convirtió en una crisis financiera y de operación de las empresas y la realidad está obligando al transportista a modernizarse y apostar por los nuevos modelos de negocio’.

Dijo que el transporte público concesionado representa 4% del PIB, reúne a 750 mil prestadores de servicios y traslada cada día a 80% de la población, números que cayeron significativamente durante la pandemia donde se llegó a tener descensos de 80% en el número de usuarios, lo que colocó al sector ante la mayor crisis económica de su historia.

’Tenemos que buscar esquemas más sustentables y sostenibles que permitan transitar hacia una mejor innovación en el transporte púbico a nivel nacional’ porque, explicó el dirigente de la AMTM, ’la realidad cambió para el transporte público y no volveremos a la etapa de la prepandemia; esto implicará cambios importantes de fondo y de forma en la manera cómo nos movemos en las ciudades mexicanas’.

Este 13CIT, cuyo nombre es Redefinir e Innovar la Movilidad’, es la oportunidad de abrevar en las buenas prácticas que hay en otras partes del mundo y, añadió, también dar a conocer todo lo bueno que se ha realizado en nuestro país y la realidad de sus números.

Se busca que en este encuentro internacional se entienda la movilidad de una manera diferente, que se analice desde la planeación de la ciudad, del transporte mismo con una visión de futuro, donde las políticas contemplen también la movilidad con una perspectiva de género y se planteen los cambios que debemos realizar a corto, mediano y largo plazo.

Lo que la pandemia nos ha demostrado durante estos dos últimos años es la necesidad de tener espacios e infraestructura que permitan la convivencia de los modos de transporte como la caminata, el uso de la bicicleta con infraestructura segura, transporte público de calidad para que la gente deje de usar el particular, entre otros aspectos importantes.

’La ciudad tiene que cambiar para que sea más humana y más vivible, sentenció Rosales Pallares. Esta crisis representa la oportunidad para mejorar y devolver las ciudades a las personas, no sólo por cuestiones de calidad del aire y cambio climático, sino porque queremos más espacio urbano para disfrutarlas’.

Para lograr esta nueva forma de ver y hacer la movilidad de las personas en las ciudades, dijo que se necesita estar muy atentos a las innovaciones, pero también a no repetir todo aquello que no ha funcionado a lo largo de los años a nivel de la ciudad y del país.

Entre las malas prácticas expresó que ya no se puede continuar pidiendo que haya cambios sin financiamiento, que no se tome en cuenta al operador del transporte público porque es él el que presta la experiencia en el transporte público, y recordó lo ocurrido en Chile con el Transantiago donde, al tratar de realizar un cambio abrupto y sin conocimiento, hubo graves problemas….

LESLIE HENDRICKS PROTEGERÁ EL FUTURO DE LAS FAMILIAS DE QUINTANA ROO: ALEJANDRO MORENO

Con un llamado a los liderazgos de sectores y organizaciones, y a la militancia priista en general, a cerrar filas con la candidata a gobernadora, Leslie Hendricks, y los aspirantes a diputados locales, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la abanderada del tricolor es una mujer de trabajo, honesta, íntegra y comprometida, que tiene el programa que Quintana Roo necesita para resguardar y proteger el futuro de las familias quintanarroenses.

En un encuentro con la clase política del estado y de este municipio en apoyo a la abanderada, en el que participaron los ex gobernadores Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz, el dirigente nacional advirtió que el 5 de junio "nos jugamos el presente y el futuro de Quintana Roo. Cerremos filas y trabajemos juntos en Cozumel". Con toda la fuerza de la militancia, Leslie Hendricks será la gobernadora, confió.

Pidió a todos los priistas salir a caminar las calles para escuchar a los ciudadanos, "a ese ciudadano que quiere que el PRI regrese a gobernar el municipio, que regrese a gobernar el estado, a gobernar el país", porque, dijo, extrañan los gobiernos del Revolucionario Institucional, porque son gobiernos de resultados. "Sabemos dar resultados en los momentos adversos, y eso es lo que demanda Quintana Roo", añadió.

El Presidente Alejandro Moreno agregó, "cuando hemos gobernado, hemos dado resultados. En Cozumel se logró que el municipio tuviera cobertura total en lo fundamental para nuestra gente, cien por ciento en servicios, en drenaje, pavimentación. Es un orgullo a nivel mundial en el arribo de cruceros, y fue primer lugar en arribo de cruceros. Eso se logró con Joaquín Hendricks Díaz en el gobierno estatal y Félix González Canto en el municipio. Esos son resultados".

Acompañado por Rolando Zapata, Secretario de Alianzas del CEN, y Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, destacó que el compromiso de Leslie Hendricks está con la gente, siempre escuchando a quien más lo necesita. "Es una mujer preparada, que representa a las mujeres", aseveró.

A su vez, Leslie Hendricks indicó que el PRI "tiene la oportunidad y responsabilidad de salir y darlo todo", para recuperar el gobierno de Quintana Roo "y darle rumbo". Señaló que "los gobiernos priistas primero crearon el estado, que bajo gobiernos priistas llegó a ser un referente en el mundo en temas como el turismo, porque los priistas sabemos gobernar".

La abanderada del tricolor argumentó que "cuando los priistas trabajan en unidad, nadie los para", sobre todo cuando el objetivo es el beneficio para todos los quintanarroenses. "Y nosotros vamos a gobernar para todos, porque queremos que nos vaya bien a todos. Tenemos la fuerza, la determinación y el amor por esta tierra: me comprometo a morir en la raya, para ganar esta elección", remarcó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.