1

1,330 vistas

Junio 13, 2019 05:30 hrs.

Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Política Estados › México Hidalgo


Mediante una rueda de prensa convocada por los distintos partidos hidalguenses, los mismos se quejaron de que la mayoría representada por Regeneración Nacional (Morena) los convocó para llevar a cabo mesas de trabajo en la que se tomaran decisiones consensadas; sin embargo, acusaron que no tienen interés en participar y que finalmente impondrán su mayoriteo para autorizar lo que quieran, siendo una simulación el proceso.

Manifestaron que no ponen en tela de juicio la decisión ciudadana que llevó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a ocupar la silla presidencial, sin embargo, al haber ganado por un efecto de arrastre derivado de su figura, exhortaron a que se comporten a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos, pues llevan su propia agenda que no necesariamente coincide con la del presidente del país.

Y es que el periodo de sesiones cierra en julio y no notan avances que les puedan llevar a tener un consenso para tal fecha, sobre todo por la escasa participación del partido mayoritario.

El atraso en los trabajos legislativos para lograr una reforma en materia electoral podría llevar a una decisión que tampoco sea acorde con las necesidades ciudadanas, pues se aprecian decisiones de grupo y no para el bien de la ciudadanía, argumentaron.

El gobernador de la entidad, en un evento por separado, señaló que pretender dejar la próxima legislatura a dos años para aprovechar las elecciones intermedias y dejarse llevar por el efecto AMLO nuevamente, representa un gasto innecesario para la sociedad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor