Corredor turístico rechazado - Desde el portal - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

706 vistas

Noviembre 01, 2021 04:44 hrs.

Ángel Soriano › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, advirtió que para la realización del corredor turístico y tecnológico propuesto para la zona rosa por la alcaldesa Sandra Cuevas, se requieren de muchos permisos que, obviamente, no se obtendrán y por lo consiguiente la obra no tiene ninguna viabilidad.
’La ciudad de México es capital cultural de América y tiene mayores riquezas que Las Vegas’ indicó al señalar que el atractivo en Nevada tiene su propio turismo que no es comparable con el de la capital del país, por lo que no hay discusión al respecto. Prácticamente con ello descartó la aportación de 150 mdp de pesos que solicita Cuevas para emprender la obra.
De acuerdo a la alcaldesa (PRI-PAN-PRD), el proyecto turístico y tecnológico beneficiaría a unos 700 establecimientos y se rescatarían unas 45 calles que ahora están abandonadas, transitan por la zona de 80 a 100 mil personas diariamente y suman 36 millones mensualmente, lo cual constituye un potencia para cualquier actividad que se emprenda.
Desde luego que entre la visión de una y otra autoridad hay diferencias partidistas, no hay afinidad ideológica ni proyectos de gobierno similares, lucha por el poder desde diferentes trincheras y tampoco ninguna coincidencia en beneficio de la sociedad. Se dice que una, la alcaldesa, busca ampliar sus negocios y la otra, consolidar su carrera política.
TURBULENCIAS
También Espino tiene su corredor industrial
El ex panista Manuel Espino Barrientos, en su afán de posicionarse como aspirante a la gubernatura de Durango, ha propuesto un corredor interoceánico a partir de Mazatlán para conectar el traslado de mercancías a Asia y a la Unión Americana, subiendo hacia Durango y pasando por Coahuila y, necesariamente, hasta Tamaulipas. Y si se recuerda que el corredor transístmico impulsado de manera decidida por el presidente López Obrador en el Istmo de Tehuantepec esperó 100 años, siendo la franja más reducida de la República en comparación con la más ancha del norte de la República, el proyecto del panista francamente no se le ve ninguna vialidad. Sin embargo, es una propuesta, que podría ser la misma que podrían hacer otras entidades o gobiernos para cruzar del Atlántico al Pacífico. No hay ningún impedimento y las condiciones geográficas son las mismas, el territorio nacional abarca ambos océanos, el problema es ¿Quién tiene los recursos tecnológicos y financieros para impulsar proyectos de tal naturaleza?...Y en cuanto a aspirantes a la gubernatura, se menciona como dato interesante que el Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda rebasó al director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, y se ubicó en tercer lugar de los aspirantes a la candidatura de Morena, no siendo nada extraño que alcance en los próximos días al repudiado senador Salomón Jara -prepotente, corrupto, mal educado-, y a la inexperta senadora Susana Harp para colocarse en primer lugar de los aspirantes a suceder al gobernador Alejandro Murat. Esto está por verse en los próximos días, en tanto que la gobernadora guerrerense Evelyn Salgado Pineda, cumpliendo la instrucción presidencial, acudió a Oaxaca junto con el titular de Comunicaciones y Transportes y el mismo Adelfo Regino para conocer el programa de construcción de caminos de mano de obra que se implantará en Guerrero en base a la experiencia oaxaqueña. El presidente López Obrador radicará amplios recursos a 21 municipios de La Montaña para sacar del olvido y la marginación la sierra guerrerense…La policía se ha convertido en el principal enemigo de la sociedad, no sólo no combate, sino está asociada a la delincuencia, como se puede comprobar con la ejecución del joven actor Octavio Ocaña ’Benito>’ a manos de la misma policía…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-