1

1,061 vistas

Enero 15, 2021 20:18 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


•Transmiten estas tertulias por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, .- Como parte del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, se llevó a cabo la tertulia ’La gestión del arte independiente’, donde participaron Armando Gómez Martínez, especialista en artes visuales y gestor cultural, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, y Rodrigo Flores Santín, Director de Patrimonio Cultural.

’El arte independiente inicia con un sueño y los deseos desde que abrazamos una carrera y queremos desarrollar nuestro potencial de manera inmediata. Los jóvenes generan sus propios recursos y crean estrategias para hacer realidad esos sueños y deseos’, destacó Armando Gómez Martínez.

En este contexto, compartió sus experiencias en el Festival Arte de la Tierra, del cual comentó se generan oportunidades al conocer a personas de otros países, formando un circuito artístico y se crean relaciones personales para lograr trabajo en conjunto.

’El arte independiente es un trabajo colectivo en donde los artistas necesitan hacer una investigación de mercado previa, para saber a qué público le puede interesar y saber ubicar sus productos’, enfatizó el artista.

Aunado a esto, comentó, que la gestión cultural es una escuela en la que la gente se va formando y va aprendiendo otros temas para lograr la proyección de sus obras.

Asimismo, los participantes coincidieron en la necesidad que existe de hacer comunidad entre los artistas independientes con las instituciones públicas y privadas, para conseguir apoyos y una buena difusión.

Es de referir que Armando Gómez Martínez cuenta con una destacada trayectoria como artista independiente y al frente, por muchos años, de proyectos como Arte de la Tierra. Actualmente participa en la Feria de Arte en la Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario con el objetivo de hacer llegar su creación al público.

Estas y muchas charlas interesantes que buscan formar al público en el mundo del arte y compartir situaciones y soluciones a los problemas actuales están abiertas al público y pueden verlas por Facebook en @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor