1

3,061 vistas

Diciembre 12, 2020 20:43 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Trabaja entrenador con nuevos deportistas de los municipios de Ecatepec, Acolman y Texcoco.

Zinacantepec, Estado de México, .- A diferencia de muchas actividades que se han visto afectadas por la pandemia y las restricciones para contener el contagio del virus SARS-CoV-2, el Patinaje sobre ruedas del Estado de México ha tenido un crecimiento en su práctica, afirmó Rogelio Medina Muños, Presidente de la Asociación de este deporte en el Estado de México.

El responsable de esta disciplina explicó que durante los primeros meses del confinamiento y sobre todo cuando la entidad mexiquense estaba en rojo, en el semáforo epidemiológico, tuvieron algunos obstáculos, los cuales se han logrado superar para que sean más las niñas y los niños que se sumen a las diferentes modalidades de este deporte.

’Algunos lugares nos abrieron los espacios y la oportunidad de entrenar y desarrollar las disciplinas, en el caso específico de artística y carreras, hemos tenido una respuesta por parte de la gente, han acercado a los niños a practicar las disciplinas, hemos crecido bastante y tuvimos que recurrir a nuevos monitores’, declaró el titular de la Asociación de Patinaje del Edoméx.

Por lo anterior, refirió que al ser un deporte que se practica al aire libre en parques y espacios abiertos, muchos tutores han visto en esta actividad una oportunidad para que las y los niños se desarrollen durante este proceso.

’Estas circunstancias nos ha venido bien, porque se ven algunos talentos deportivos tanto en artístico como en velocidad, que posiblemente sea el nuevo semillero, la gente está muy comprometida, los niños muy comprometidos, empezaron con patín de inicio y algunos ya compraron patín profesional y eso es un buen panorama para nosotros’, agregó el también entrenador.

El Presidente de la Asociación dijo que los espacios en los que se ha visto este crecimiento son en los municipios de Texcoco, donde se trabaja con el patinaje de velocidad, además de Acolman y Ecatepec, con la modalidad artística y velocidad.

Finalmente, Rogelio Medina confesó que algunos jóvenes que ya practicaban este deporte desertaron de la actividad, esto a causa de la pandemia, pero puntualizó que las cartas fuertes de la entidad continúan activas y que no descuidaron su entrenamiento durante lo más restrictivo del confinamiento.

’Hemos trabajado de manera limitada, porque algunos de los espacios que teníamos aún están cerrados y se ha buscado la alternativa, en el primer momento del encierro total, trabajamos de manera virtual, con la técnica en piso, acondicionamiento físico y bicicleta fija, entre otros’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor