1

2,201 vistas

Marzo 27, 2019 19:40 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -El gobierno de Chimalhuacán inauguró la nueva cámara multisensorial en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), con el objetivo de atender a pacientes con discapacidad moderada o severa.
’El CRIS surgió hace 14 años como una opción para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna discapacidad; hoy contamos con un centro digno, competente, calificado y certificado, con especialistas que brindan una atención integral, lo que hace que este lugar sea considerado como el mejor de la zona oriente del Estado de México’, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que esta nueva sala para terapias tuvo un costo aproximado de un millón de pesos y atenderá a pacientes con alteración del lenguaje, autismo, trastorno de déficit de atención, Síndrome de Down, discapacidad intelectual, entre otros.
Además de esta obra, el gobierno local construyó la barda perimetral del inmueble, la cual tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos. Acciones que permitirán brindar un mejor servicio a los chimalhuacanos.
’A estas acciones se suma la gestión ante nuestro similar estatal de dos equipos de electroterapia, 12 aparatos auditivos, 8 equipos de braille, 100 lentes, 500 tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y 500 cobijas para adultos mayores, acciones que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables’.
El munícipe refrendó su compromiso con los chimalhuacanos. ’Continuaremos exigiendo a las autoridades estatales y federales lo que por derecho nos corresponde. Lucharemos porque nuestros impuestos se regresen en acciones y servicios. Trabajaremos hombro con hombro, con el respaldo entusiasta de los chimalhuacanos, porque con el pueblo somos fuertes, sin ellos no somos nada.
Cabe destacar que, durante 2018, el CRIS brindó más de 164,000 servicios de terapia y rehabilitación a 70,000 pacientes con discapacidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor