1

926 vistas

Noviembre 12, 2020 13:07 hrs.

ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


La Paz, Mex. - la contingencia sanitaria declarada por el gobierno federal y la apatía mostrada por el gobierno local, quien sigue omitiendo la elaboración de una campaña promocional preventiva, dirigida a la sociedad y omite la distribución de tapabocas, gel antibacterial y medidas sanitarias preventivas que permitan frenar el contagio, el deceso de burócratas municipales y sociedad civil como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia.
Acompañada por dirigentes del Grupo Atlicpac, menciono que al menos han fallecido seis burócratas y contaminados poco más de setenta, sin que la presidente municipal conforme un consejo de salud municipal, que coordine acciones de prevención y control de esta pandemia.
Por el contrario, dijo, los empleados y trabajadores del ayuntamiento carecen de prestaciones sociales, que al menos les permita recibir atención medica, para enfrentar este contagio.
En otro orden de ideas detalló que este municipio carece de gobernabilidad, y expuesta la población a la inseguridad y violencia, que se han convertido en adversos flagelos sociales.
González Cruz, reprobó las alevosas acciones cometidas contra los 178 comerciantes ambulantes, Tianguistas y propietarios de puestos semifijos metálicos, a quienes les destrozó sus fuentes de empleo, en plena contingencia sanitaria, aún a sabiendas de la importancia de este sector en el mercado productivo y de la reactivación económica.
Finalmente señaló que esta ingobernabilidad deja a su paso una población desempleada y expuesta a la pobreza extrema.
Por ello señaló que los dirigentes comunitarios, autoridades auxiliares y líderes con representatividad deben construir un proyecto que permita reconciliarse con el avance, productividad y desarrollo municipal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor