1

1,221 vistas

Junio 05, 2020 15:24 hrs.

Gregorio Almazàn Hernàndez › diarioalmomento.com

Clima Nacional › México Ciudad de México


Cristobal incrementó la velocidad de sus vientos y nuevamente alcanzó la categoría de tormenta tropical. A las 13:00 horas, tiempo del centro de México el centro de Cristóbal se localiza en tierra sobre Yucatán, a 60 kilómetros (km) al sur-suroeste de Mérida, Yucatán, y a 105 km al noreste de Campeche, Campeche. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza al norte a 19 km/h.

Se mantendrán las lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán; locales torrenciales en las costas de Chiapas y Oaxaca; intensas en localidades de Campeche y Puebla, y muy fuertes en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 80 km/h con posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz; oleaje de 2 a 4 metros (m) y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán, así como incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm en el litoral de Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Debido a que se mantiene el riesgo de hundimientos y deslizamientos de terreno, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y las indicaciones de Protección Civil.
Asimismo, informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor