1

1,702 vistas

Febrero 27, 2020 20:58 hrs.

Yair López Portillo › diarioalmomento.com

Deportes Nacional › México Ciudad de México


Cruz Azul venció a su similar de Portmore United y consiguió el pase a Cuartos de Final de la Scotiabank CONCACAF Champions League.
El marcador concluyó cuatro goles por cero. Los anotadores del encuentro fueron Orbelín Pineda, Lucas Passerini, Pablo Ceppelini y Jonathan Borja.
Así, Cruz Azul calificó a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de CONCACAF.
A los primeros minutos con amplio dominio del partido, Cruz Azul se fue al frente buscando el primer gol de la noche.
El arquero rival atajó un par de llegadas importantes por parte de los Celestes.
Al minuto 12, Jonathan Borja leyó muy bien una jugada en el borde del área y asistió, de gran manera, a Pablo Ceppelini. El uruguayo disparó de pierna derecha y el portero rival mando el balón a tiro de esquina. Esta fue una de las jugadas más claras antes de la anotación de Orbelín Pineda.
Jorge García recibió un balón en el costado derecho de la cancha. Avanzó unos metros y sacó un gran centro para Orbelín Pineda, quien se encontraba en el centro del área. ’El maguito’ remató de tijera al arco de Portmore y abrió el marcador para La Máquina un Extraordinario gol.
Ganando por la mínima diferencia, concluyó la primera parte.
En la segunda parte, cayo la feria de goles, tres mas para Cruz Azul.
El primero, al minuto 58, anotado por Lucas Passerini. Jaiber Jiménez mandó un centro que parecía irse por la línea de fondo, sin embargo Passerini alcanzó a rematar antes de que el esférico saliera y, con un cabezazo colocado, marcó el segundo tanto de la noche.
A 15 minutos del final, Jorge García desbordó por la banda derecha y el defensa rival le cometió falta dentro del área. El central marcaría la pena máxima que Pablo Ceppelini cobraría. El uruguayo, de Panenka, anotó el tercer gol para Cruz Azul.
Finalmente, a un minuto de que terminara el encuentro, Jonathan Borja cerraría el partido con un gol de fuera del área. El ecuatoriano, tras una asistencia de Misael Domínguez, dispara con la pierna derecha y el tiro sería imposible de atajar para Foster.
Así concluyó el encuentro y los dirigidos por Robert Dante Siboldi esperará al ganador del encuentro entre León y LAFC para enfrentarse en la fase de Cuartos de Final.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor