Cuenta EDOMÉX con ocho tiendas CASART que apoyan a la venta de productos artesanales de la entidad - Impulsa IIFAEM economía de las y los productores mexiquenses. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,066 vistas

Febrero 24, 2021 21:58 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Indican la ubicación de la tienda según el municipio o bien adquirir piezas únicas de manera digital.

Toluca, Estado de México, .- El compromiso con las y los artesanos de la entidad es grande, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) ofrece sus productos en las diversas tiendas que se encuentran en el territorio estatal.

Al refrendar el apoyo en la comercialización de las artesanías se busca que la economía de las familias que por años se han dedicado a elaborarlas, cuenten con un sustento para que prevalezca su producción.

El IIFAEM pone a disposición del público ocho tiendas Casart con un renovado estilo de museo de la artesanía, ya que cada pieza es una verdadera obra de arte que merece ser admirada y adquirida con el conocimiento del valor que tiene, ya que son hechas con amor, con un buen tiempo de dedicación a cada una de ellas y que llevan impreso el diseño único e inspiración de las manos que las crean.

La principal y más grande se encuentra en Toluca, ubicada en Paseo Tollocan #700, Col. Izcalli Ipiem; hay otra en la capital mexiquense al interior de la Galería de Arte Mexiquense ’Torres Bicentenario’ y una más en el Aeropuerto Internacional de Toluca, para que no se vayan sin un souvenir hecho en Edoméx.

Otras tiendas están en Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Atlacomulco y Texcoco, sin embargo, el IIFAEM trabaja en coordinación con los Ayuntamientos para la apertura de nuevos puntos de venta.

En cada una de ellas están las mejores alternativas de venta directa de las y los artesanos, también la exhibición y venta de diferentes piezas ganadoras de concursos nacionales e internacionales.

También pueden consultar los catálogos y comprar en el sitio web http://iifaem.edomex.gob.mx/catalogo_artesanal o realizar tus compras a través de un mensaje de WhatsApp al número 722-148-6220 y recibir el pedido en la puerta de su hogar.

Para mayor información pueden unirse a las redes sociales, Facebook y Twitter @IIFAEM.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor