Cuenta Salud EDOMÉX con diversos programas para el sano desarrollo de la familia - Brinda acciones de medicina preventiva que se imparten en las unidades del primer nivel de atención. - Toluca - diarioalmomento.com

1

910 vistas

Mayo 15, 2021 16:34 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Sugiere que se acuda al Centro de Salud, por lo menos una vez año.

Toluca, Estado de México, .- La familia como célula básica y pilar fundamental de la sociedad, juega un papel determinante en las acciones de cuidado del bienestar físico y mental de sus integrantes, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que cuenta con diversos programas de medicina preventiva que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las y los mexiquenses.

En el marco del Día Internacional de la Familia, la dependencia destacó que en las más de mil 200 unidades de salud que se ubican en la entidad, se aplican acciones y medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de enfermedades, tales como la reducción de los factores de riesgo, sino también a detectarlas, detener su avance y tratarlas oportunamente.

Añadió que existen programas específicos para cada grupo de edad y la recomendación es que se acuda al Centro de Salud, por lo menos una vez al año y recibir atención en temas como salud materno-infantil, salud sexual y reproductiva, salud bucal, vacunación, prevención de padecimientos crónico degenerativos, alimentación saludable y atención a mujeres en situación de violencia, entre otros.

De igual manera, recalcó que dichas acciones tienen como objetivo dar prioridad a los grupos vulnerables, toda vez que la Secretaría de Salud mexiquense atiende a quienes no cuentan con seguridad social y en sus unidades de primer nivel se resuelven 80 por ciento de ciento de los problemas de salud que aquejan a la sociedad.

Por ello, reiteró el llamado a quienes encabezan las familias mexiquenses, para aprovechar la amplia gama de servicios que se brindan a través de las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con la finalidad de adoptar la medicina preventiva como parte de su estilo de vida.

Finalmente, la dependencia puntualizó que en el actual contexto de la pandemia por COVID-19 y los cambios que ello ha generado en miles de familias, la prevención o atención oportuna a los diversos padecimientos debe ser prioridad en la sociedad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor