Culmina el XIX Bienal de Pintura ’Rufino Tamayo’ en el CCMB - Está abierta hasta el 22 de agosto esta muestra que exhibe 49 obras. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

1,223 vistas

Agosto 19, 2021 10:52 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Cuenta con todas las medidas sanitarias para recibir al público.

Texcoco, Estado de México, 19 de agosto de 2021. El Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) exhibe la XIX Bienal de Pintura ’Rufino Tamayo’ hasta el 22 de agosto, con todas las medidas sanitarias para que el público pueda disfrutar de esta exposición.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, recibe esta bienal organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con lo cual se coordinan esfuerzos para impulsar el intercambio cultural y fomentar los espacios de expresión.

La bienal, que comenzó en 1982 por iniciativa del artista plástico Rufino Tamayo, tiene el propósito de abrir un espacio para desarrollar y promover las obras de los artistas mexicanos, y que en esta edición recibió mil 634 obras de 817 artistas de todo el país, y de las que se exponen 49 obras.

El CCMB es la primera sede de la gira itinerante que se realizará en varios museos, cuya colección incluye a las y los ganadores: Alejandra España Natera, por su obra Túnel y vislumbre, a Jonas Lerin Ridone con Finger blast, y a César Córdova Tapia por su obra Carne, las cuales, en apego a la convocatoria, al culminar el recorrido en la República mexicana se integrarán al acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

La XIX Bienal de Pintura ’Rufino Tamayo’ estará abierta hasta el 22 de agosto del 2021, en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Museo sigue los protocolos sanitarios: toma de temperatura y lavado de manos al entrar al recinto, uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y gel antibacterial disponible en varios puntos.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-