1

626 vistas

Septiembre 09, 2020 19:53 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Inicia clases del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual el próximo 17 de septiembre.

• Dan prioridad a la salud de estudiantes y maestros, atendiendo las medidas sanitarias establecidas.

Toluca, Estado de México, .- A un año de la inauguración de las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), cuya infraestructura y docentes son de primer nivel, iniciará clases del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual el próximo 17 de septiembre.

El Maestro Luis Manuel García Peña, Director del COMEM, señaló que se seguirá buscando la excelencia académica de las y los estudiantes a través de clases virtuales, en tanto se dan las condiciones que permitan retomar clases presenciales en las aulas que cuenta con excelentes instalaciones e infraestructura.

’Hace un año fue algo muy importante, principalmente para la comunidad estudiantil conservatoriana y para la sociedad con este esplendido complejo que es el nuevo Conservatorio, tenemos cubículos recubiertos con los materiales idóneos para evitar el eco, tiene un gran sistema acústico y destacar el auditorio que tiene una acústica increíble, todo lo que es la infraestructura es de primer nivel.

’Eso nos motivó mucho a todos, nos creó un compromiso de redoblar esfuerzos, no obstante, a pesar de no poder asistir a las aulas, hemos seguido trabajando para buscar la excelencia académica y seguimos en ese objetivo’, señaló.

Debido a la participación de la comunidad mexiquense por estudiar en el Conservatorio, esta semana se llevó a cabo la segunda vuelta de exámenes de admisión para poder ingresar a los diversos niveles que ofrece la institución educativa.

’Hemos tenido una respuesta maravillosa a pesar de los problemas, hay mucha gente que quiere participar y pertenecer al Conservatorio, tanto es así, que tuvimos que abrir un segundo periodo de oportunidades, que concluyó el martes 8 de septiembre, estamos a la espera de los resultados y a partir del 17 de septiembre arranca con nuevos bríos y expectativas el nuevo ciclo escolar’.

Es así que, atendiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias, será el 17 de septiembre cuando inicien las clases de manera virtual, para lo cual García Peña, dispuso de capacitar a su plantilla docente en temas psicopedagógicos.

’Regresamos de manera virtual y así será hasta las autoridades lo determinen, avanzaremos conforme cambie el semáforo epidemiológico, pero estamos revisando tener la oportunidad de hacer algunos trabajos de manera semipresencial, si es que lo permite la siguiente fase.

’Se impartieron talleres a la plantilla docente con diversos temas, psicopedagógicos de primera instancia para ayudar a las y los alumnos, además de otros talleres para aprender a trabajar de manera virtual, quisimos darles a las y los maestros más herramientas, que estén capacitados y ahora serán de manera periódica y dinámica.

’Este semestre va a estar muy bien y haremos todo lo necesario para redoblar esfuerzos con nuestros maestros quienes son muy comprometidos y altamente profesionales’, indicó.

Cabe mencionar que, además de la enseñanza formal, el Conservatorio mantiene todos los lunes a las 19:00 horas en las redes sociales de Twitter y Facebook @OficialCOMEM y @CCMCOMEM, respectivamente, al igual que en @CulturaEdomex, la sección ’COMEMtando’, con interesantes temas musicales para el público mexiquense.

En tanto que los domingos, a las 12:30 horas, el nuevo auditorio del COMEM es la sede alterna de los conciertos de la temporada 143 de la Orquesta Sinfónica del Estado México, con acceso gratuito y cupo limitado, siguiendo las debidas medidas sanitarias establecidas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor