1

1,524 vistas

Febrero 10, 2020 00:33 hrs.

Mario Andrés Campa Landeros › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Ciudad de México


La felicidad es un perfume que pocos se
Ponen, pero a muchos caen unas gotitas

¿Quién era el ’Tío Sam’?
Los historiadores estarán de acuerdo en que el ’Tío Sam’ de los caricaturistas fue originalmente un tal Samuel Wilson, de la ciudad de Troy, estado de Nueva York, quien durante la guerra de 1812 suministraba carne para las tropas.
Los soldados empezaron a llamarle ’Tío Sam’. Con el tiempo, el nombre prendió. Pronto de todo cuanto pertenecía al gobierno se decía que era del ’Tío Sam’.
No fue sino hasta después de la muerte de Samuel Wilson, en 1854, cuando hicieron su aparición los primeros dibujos que lo representaban.
Es difícil determinar si se parecía o no a las caricaturas, pero se sabe que las patillas le fueron agregadas por uno de los artistas, quizá por Thomas Nast, quien por los años 60 y 70 se valió de este personaje para personificar al gobierno de Estados Unidos.
Y ahora vamos a otra cosa.
Polvo eres y…
El profesor y analista químico, E. Slosson, nacido en Washington, explica que en el capítulo dos del Génesis afirma que Dios formó al hombre ’del polvo de la tierra’. Slosson asegura que estas simples palabras tienen el más profundo significado científico, pues el polvo de la tierra contiene exactamente 14 de los 92 elementos químicos conocidos por la ciencia, y el cuerpo humano está integrado precisamente de los mismos 14 elementos que integran la tierra; ni más ni menos.
Otros científicos ingleses confirman esta interesante afirmación como un hecho conocido de la ciencia química.
¡Cosas, Veredes, Chonito!


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor