Da FIFA espaldarazo al argentino Funes Mori para jugar con ‘Ratones Verdes’ - La Comisión del Estatuto del Jugador aprobó ayer que el jugador del Monterrey renunciara a la AFA e integrarse a la FMF - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,148 vistas

Junio 18, 2021 01:38 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Y, por la falta de delanteros, podría ser convocado por Gerardo Martino para Copa Oro

+Ante la polémica de su virtual llamado al Tri, el ex jugador Gabriel Caballero, opina que ’uno no decide dónde nace’

+Pero, aclara, ’sí a quién defender’

+Precisa Chicharito Hernández que jamás ha pedido ir al representativo nacional

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- El delantero argentino Rogelio Funes Mori, 30 años de edad, quien recientemente recibió su carta de naturalización mexicana, fue autorizado ayer por la FIFA para cambiar de asociación. Por lo cual podrá ser considerado por el técnico de los súper Ratones Verdes, Gerardo Martino, para disputar la Copa Oro 2021, a celebrarse del 2 de julio al 1 de agosto.

Según diversos medios informativos nacionales, un portavoz del organismo rector del balompié mundial anunció que la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA aprobó ayer que Funes Mori renunciara a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para integrarse a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De esta manera, el atacante del Monterrey puede representar a México con efecto inmediato.

La idea de convocar a Funes Mori para participar con el Tri en la Copa Oro surgió tras la baja por tiempo indefinido del delantero Raúl Jiménez, quien aún no se recupera de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado, y la dificultad para encontrarle un sustituto.

No obstante, el posible llamado del argentino generó diversas críticas.

Al respecto, el ex futbolista argentino y también naturalizado mexicano Gabriel Caballero apoyó a su compatriota al señalar que ’uno no decide dónde nace, pero sí a quién defender, y si él prefirió a México, deben estar seguros que lo representará con mucha responsabilidad y orgullo’.

Es un jugador, precisó, ’elegible más, quien apoyará por completo a la selección, que es lo que todos queremos’.

El otrora entrenador del Pachuca y Bravos de Juárez vivió una situación similar a la de Funes Mori, cuando fue convocado por Javier Vasco Aguirre para asistir con la selección mexicana al Mundial de Corea-Japón 2002, donde disputó cuatro partidos.

En su momento, el llamado de Caballero, quien en total jugó ocho duelos con el Tri, también generó polémica. Por varias décadas ningún naturalizado había sido considerado para jugar con México.

El último había sido Carlos Charro Lara, quien militaba en el Zacatepec y fue requerido en 1961 para disputar con México la eliminatoria rumbo al Mundial de Chile 1962. Sin embargo, sólo jugó cuatro encuentros, pues una lesión lo alejó de la justa.

Por otro lado, el delantero Javier Chicharito Hernández, quien supuestamente apareció en la lista preliminar del Tata Martino para la Copa Oro, aseguró que es un honor haber sido considerado.

Sin embargo, fue mesurado y mencionó que antes de ilusionarse debe esperar a la convocatoria definitiva.

El delantero del LA Galaxy también reveló que hasta el momento no ha platicado con el timonel tricolor, y afirmó ayer en conferencia de prensa que ’sería imprudente’ llamarle para pedirle que lo contemple en el listado final.

Recordó que cuando Javier Aguirre le brindó la oportunidad, ’nunca le marqué para decirle que era la revelación para ir al Mundial, ni a Chepo (José Manuel de la Torre), ni a Juan Carlos Osorio, ni a Miguel Herrera. Hay que dejar que sucedan las situaciones, en mi país nos encanta estar suponiendo’.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor