1

1,245 vistas

Diciembre 29, 2020 20:16 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Ayapango, Mex.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 91 años y 11 meses de prisión para Jorge Antonio Díaz García y Héctor Díaz Carmona, tras acreditar su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En el mes de agosto del año 2015, ambos sujetos participaron en una agresión contra dos hombres, padre e hijo respectivamente, en la carretera Ayapango-Tenango del Aire, en la colonia Tetepetla, en el municipio de Ayapango. Derivado de estos hechos una de las víctimas resultó muerta y la otra lesionada.
La indagatoria integrada permitió establecer que el día de los hechos, ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto y a la altura del panteón municipal, fueron alcanzados por los tripulantes de dos unidades automotoras, una marca Ford y otra Chevrolet.
Entre los tripulantes se encontraban los ahora sentenciados, quienes descendieron de dichos vehículos y comenzaron a disparar armas de fuego en contra de los dos hombres, ocasionando la muerte de uno de ellos, en tanto que el padre de éste resultó herido por lo que fue llevado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica. Cabe mencionar que el hombre lesionado perdió un globo ocular derivado de esta agresión.
Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar la probable participación de Díaz García y Díaz Carmona en ambos delitos, por ello fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas de 116 mil 517 pesos y 224 mil 289 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor