1

476 vistas

Enero 05, 2021 19:08 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Benefician a 11 organizaciones de carácter asistencial.

• Utilizan herramienta virtual para asegurar el destino de los recursos.

Toluca, Estado de México, .- Derivado de las gestiones de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se obtuvo una donación de más de 3 mil libros por parte de Ediciones Larousse México y Grupo Editorial Planeta.

El apoyo consiste en material bibliográfico de temas de interés general, aptos para lectores de todas las edades, que van desde ciencia, tecnología, cuentos y novelas juveniles, así como material de consulta para educación primaria, secundaria y preparatoria.

Las instituciones que serán beneficiadas con el donativo de libros son Fundación por un Campo Productivo, Fundación Ana, Fundación Guillermo Romo Guzmán, Fundación Empecemos Hoy, Casa Yoliguani, Asociación Toma Mi Mano, Fundación Tsikuri Padme, Asociación Redes Amigas, Instituto Mexicano contra la Corrupción y Asistencia a Grupos Vulnerables, Centro Izbac, Fundación Hacer la Diferencia con el Corazón y Fundación Brazo Latino.

’En la JAPEM tenemos las puertas abiertas para recibir los donativos tanto de empresas, fundaciones o donantes particulares, ya que las necesidades de las personas que se atienden a través de las IAP son muchas’, detalló Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Además, subrayó que Ediciones Larousse México, Grupo Editorial Planeta, así como todas las instituciones altruistas, tienen las puertas abiertas para constatar el destino y el uso del material donado.

Para generar el proceso de donación, la JAPEM utiliza una herramienta virtual en la que las propias instituciones aplican en una cédula de detección de necesidades, acorde al objeto social de la institución y a la población a quien dirigen sus acciones asistenciales.

’En la JAPEM se trabaja de manera transparente con los donantes, entregándoles en cada ocasión que nos brindan un donativo, un informe detallado de las personas que fueron beneficiadas soportado con evidencia fotográfica, por eso sumamos cada vez más nuevos amigos’, expresó Naveda Faure.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor