1

1,737 vistas

Abril 25, 2018 14:18 hrs.

SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán


Brindar una perspectiva general de los modelos de comunicación digital que se utilizan en las organizaciones culturales para la promoción y difusión de su acervo, contenido y oferta cultural, Daniel Alfonso Lugo Rodríguez impartió el Taller- Conferencia sobre redes sociales para artistas.

Dentro del 32° Festival Internacional de Danza José Limón y dentro de la programación del Festival de Primavera 2018, el comunicólogo y bailarín, brindó herramientas básicas para el diseño de contenidos y estrategias de comunicación que ayuden a la captación de nuevos públicos mediante las redes sociales, es decir, llevar los eventos artísticos y culturales a un sinfín de personas y así cubrir mayor territorio.

Los participantes se mostraron interesados y sorprendidos al escuchar como Daniel empezó todo como un hobby y poco a poco enganchando y llegar a ser un experto en difusión y promoción; comentó que hoy en día las redes sociales son lo prioritario para las personas del mundo actual, es desayunar, comer y cenar con estas plataformas virtuales y a través de ellas pueden promocionarse,
recomendarse, y sobre todo darse a conocer día con día a todo el público, tomaron como nota los consejos del maestro para implementarlos en sus redes sociales.

Este taller fue dirigido a artistas, gestores culturales, comunicadores y profesionales que coordinen o trabajan en proyectos enfocados a las artes escénicas contemporáneas.

Daniel Lugo es Lic. Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, con experiencia en difusión y promoción digital de danza. Ha sido colaborador en la revista teatral Paso de Gato, Revista Astillero del periódico El Noroeste y la revista digital de danza INTERDANZA. Ha realizado estudios especializados en comunicación organizacional en la UNAM, UDG y ECOTEC (Ecuador).

Actualmente forma parte del equipo de difusión de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor