1

526 vistas

Agosto 07, 2020 15:04 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa, informó que en la Ciudad de México ya suman 77 mil 790 contagios y 9 mil 246 decesos acumulados por coronavirus covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

En Iztapalapa hay 12 mil 305 casos acumulados, 155 más que el miércoles, por lo que continúa como la alcaldía más afectada por la pandemia, seguida de la Gustavo A. Madero, con 9 mil 439 casos.

LA PROXIMA SEMANA CdMx CONTINUARA
EN SEMAFORO NARANJA

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana, para continuar con la disminución de contagios y hospitalizaciones.

"Seguimos en semáforo naranja, hemos mantenido una disminución en las hospitalizaciones", dijo.

ANTROS Y BARES PODRAN REABRIR COMO RESTAURANTES EN CdMx

Sheinbaum informó que los antros, bares, cantinas y salones de fiesta en la Ciudad de México podrán cambiar de giro temporalmente como restaurantes o fondas, con la finalidad de que reanuden actividades hasta su reapertura normal en semáforo verde.

La jefa de Gobierno indicó que la reapertura de los negocios forma parte del programa Reapertura CdMx, y se deberán acatar los mismos lineamientos que para los restaurantes, por lo que no podrán servir alcohol sin alimentos, ni superar el nivel de música permitidos.

"Pueden operar como restaurantes, no quiere decir que se reabren las actividades, estas empresas pueden cambiar de giro a restaurantes y fondas, se les da el permiso, pero deben cumplir con las mismas medidas", dijo.

ALBERCAS, MUSEOS Y CINES REABRIRAN
LA PROXIMA SEMANA EN CdMx

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que las albercas techadas y abiertas en la Ciudad de México podrán reanudar actividades a partir del 10 de agosto.

Destacó que también se reabrirán los museos a partir del martes 12 de agosto, así como los cines el miércoles 13 de agosto.

DESDE MAYO, HAN DISMINUIDO MUERTES POR CORONAVIRUS

La jefa de Gobierno aseguró que al igual que las hospitalizaciones, las muertes por coronavirus covid-19 han disminuido en la capital desde mayo.

"Así como las hospitalizaciones, desde mayo ha habido una disminución importante en las defunciones en la capital.

Es un factor importante para determinar las actividades que se reanudan en la ciudad", comentó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor