1

3,992 vistas

Agosto 23, 2019 15:04 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Tabasco


El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, en compañía del gobernador Adán Augusto López. Quien informó que "se está trabajando con la capacitación de los cuerpos policiacos, y de manera conjunta con las instituciones para atender el tema de la migración", por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional en la recuperación de combustible robado con tres millones 478 mil 243 litros de hidrocarburo. Además, en la entidad hay un despliegue operativo de 13 mil 831 elementos distribuidos en las tres coordinaciones regionales.
SENER YA TIENE SUS OFICINAS EN TABASCO
El Presidente, informó que de acuerdo con el Plan de Descentralización "la Secretaría de Energía ya tiene como sede Villhermosa, Tabasco", es decir, dejó de tener sus oficinas centrales en la Ciudad de México. "Ya la Secretaría de Energía está despachando desde Tabasco", destacó.

ADMINISTRACION DE DOS BOCAS A CARGO DE PEMEX Y SENER
Refinería de Dos Bocas La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que ya se cuenta con todos los permisos para llevar a cabo la construcción de la refinería de Dos Bocas, en la que se tiene un avance de la mitad del terreno para iniciar con la compactación. Además, destacó que la administración de la refinería estará a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía y el presupuesto asignado para 2019 es de 50 mil millones de pesos, la fecha de terminación de compactación, licitación, estará para la primera semana de noviembre’, agregó.
EL CRECIMIENTO ECONOMICO PARA ESTE AÑO ES DE 2%
El Ejecutivo federal, insistió que el crecimiento económico del país para este año será de dos por ciento. "Nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo porque crecer es crear y el desarrollo es crear riqueza y distribuirla; vamos muy distinto a lo que piensan los expertos", aseveró.
NO VOY ACEPTAR LA RECOMENDACIÓN DE CNDH
El mandatario aseveró que no va a aceptar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos luego de que se pidiera la comparecencia de funcionarios involucrados en la desaparición de las estancias infantiles. "Lo de la CNDH no vamos a aceptar unas recomendación. Se quedaron callados cuando lo de ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho. "Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; respeto su recomendación, pero no puedo aceptar lo absurdo", agregó.
AMPAROS INTERPUESTOS DEL AEROPUERTO DE SANTA LUCIA
’Sí, ya estamos viendo legalmente eso y tenemos otro recurso que es poner por delante el interés de la nación, en su momento lo voy a dar a conocer, es lo único que puedo decir. "No hay dificultad porque estamos en tiempo, va a haber el aeropuerto; la base aérea de Santa Lucía tiene más de 50 años, le están construyendo amparos por daños ecológicos, pero se va a construir en la base aérea. No hay ninguna razón, es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador", puntualizó.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor