De mal en peor - Difícil de creer - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,527 vistas

Agosto 20, 2021 14:53 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México



Querido lector, como siempre un gusto poder saludarle por este medio, y para comenzar con las cosas raras que pasan en nuestro país y ciudad intento tener respuestas a hechos y sucesos que ocurren, muchos intranscendentes otros que si nos deberías de ocupar, cosas difíciles de creer otras que de alguna manera no tienen lógica y no se si vamos de mal en peor.

Si se enteró o no, aquí le comento que la calle de puente de Alvarado ya no se llama así ahora es México Tenochtitlán, no se cual fue la razón o justificación, muchos dicen que por los 500 años de resistencia indígena, otras que para que no se olvide de donde venimos, otros que para justificar el gasto público, en fin.

La otra situación se refiere a que hace unos días en la calle de Madero en pleno zócalo de la capital, la hicieron calle libre de tabaco, posteriormente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comentó que ella no sabía y que las detenciones no las creía prudentes, los policías están para otra cosa y no para llevar a los fumadores al ’torito’. Aunque usted no lo crea, así están las cosas.

En otras cuestiones la Especialista en Criptoactivos Eloisa Cárdenas, en entrevista exclusiva me platica sobre el criptopeso, es una criptomoneda que está representada por la moneda mexicana y la finalidad es darle mejor acceso a las personas al mundo de las criptomonedas.

La gente podrá comprar a través de las casas de cambio, hay pláticas con empresas para que los criptopesos puedan aceptarlas en establecimientos comunes, el proyecto está en Guadalajara, se están instalando cajeros en Walmart para que esta moneda se pueda comprar en esos lugares, sirve para facilitar la inversión, de esta forma puede adquirir otro tipo de monedas, los montos que se quieran adquirir dependerá de cada persona y sirve para evitar el tipo de cambio y no afectarse con el dólar.

La ley de regulación de instituciones de tecnología financiera, avalada por el Banco de México, quien regula la compra-venta de criptomonedas, en la población los ingresos en remesas son los más altos desde 1993, las personas podrán evitar altos costos en comisiones, un ejemplo de 10 dólares a 35 centavos de dólar, por lo que se tendría un beneficio mayo. Se busca la forma de no exponer al consumidor y hacer más ágiles las transacciones nacionales e internacionales a través de la tecnología block change. Aquí una opción para Usted.

Pasando un poco a la zona de la farándula, hubieron dos eventos con todas las medidas de higiene y seguridad en el Salón Tertulias, nuestro anfitrión el Ing. Aramis Montecristo nos regaló un espectáculo al presentar a una gran cantante como lo es Verónica con K, estrenando disco e invitarnos para el mes de octubre para su presentación en el lugar preferido de muchos.

También se festejaron al día siguiente dos presentaciones muy importantes, la presentación del disco de Luk Vegas quien compartió escenario con una gran mujer que sigue dando de que hablar, nuestra querida ’chilindrina’ que lo acompaña cantando la canción de Vamos a jugar.

Se le entregó un reconocimiento por su trayectoria en compañía de sus hijos y nietas, momentos inolvidables que solo el Salón Tertulias puede presentar, habrá más eventos con las medidas de seguridad en el lugar que se ha vuelto cuna de artistas.

Para finalizar espero estén preparados para el inicio de clases con o sin carta coresponsiva, la SEP dijo algo, el Presidente otra, no se sabe que va a pasar ni cuantos alumnos registren las escuelas, pero, usted tiene la mejor decisión como siempre querido lector. Aunque las cosas en estos tiempos son difíciles de creer.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor