1

2,052 vistas

Diciembre 06, 2020 00:11 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Participarán 30 países

+Tienen pase automático, a la ronda final, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras

+Otorga cuatro boletos directos y uno para repechaje

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció qué camino que tendrán que seguir sus selecciones para pelear por los boletos rumbo a Qatar 2022. Resalta que, en la ronda final, habrá fechas triples y se desahogará en 5 meses. Los poderosos Ratones Verdes enfrentarán a Jamaica en septiembre. El torneo otorgará cuatro lugares y uno para repechaje. Quedan por definir los días de juegos.

Y vuelve a tener fechas claras tras la postergación sufrida por la pandemia del coronavirus Covid-19. Según lo anunciado por la Concacaf, este viernes, la eliminatoria comenzará con su primera ronda en marzo del 2021 con la actividad de 30 selecciones, y el proceso seguirá hasta llegar a la ronda final, en donde ya está México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá deberán comenzar su camino desde la etapa preliminar, que se desarrollará en dos meses distintos: marzo (24 al 30) y junio (2 al 8) de 2021, Honduras y Costa Rica.

Por otro lado, aguardan con su plaza ya reservada en el octogonal final (que tendrá jornadas en septiembre, octubre y noviembre de 2021; y enero y marzo de 2022).

Entre una etapa y la otra, tendrá lugar la segunda (que enfrentará a los punteros de cada uno de los seis grupos de la ronda preliminar).

La misma se desarrollará entre dos fechas: el 12 de enero, la ida; el 15 del mismo mes, la vuelta. De este modo, solo tres combinados obtendrán su cupo al Octogonal final será de ida y vuelta, y brindará 4.5 cupos a la próxima justa mundialista.

Esto se traduce en cuatro boletos directos y uno de repechaje, en junio próximo, donde el eventual quinto puesto deberá dirimir su derecho de participar en Qatar contra un país de otra confederación.

Esta última ronda comenzará en septiembre del 2021, culminará en marzo del 2022 y se efectuará en 5 Fechas FIFA, de las cuáles en 4 habrá programación de 3 partidos.

Así, Ratones Verdes debutarán en septiembre del 2021 recibiendo a Jamaica y en el mismo mes se enfrentará de visita a Costa Rica y hará lo propio contra otra selección que se clasificará a la fase final.

Para octubre, el único rival confirmado es Honduras, más otros dos por definir; en noviembre el equipo que dirige Gerardo Martino visitará a los Estados Unidos, en enero otra vez a Costa Rica y en marzo los norteamericanos estarán en tierras aztecas.

Los grupos de la Primera Ronda quedaron integrados de la siguiente manera:

Grupo A: El Salvador, Antigua & Barbuda, Granada, Montserrat e islas Vírgenes Estadounidenses.

Grupo B : Canadá, Surinam, Bermuda, Islas Caimán y Aruba.

Grupo C: Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

Grupo D: Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguilla.

Grupo E: Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.

Grupo F: Trinidad & Tobago, St. Kitts y Nevis, Guyana, Puerto Rico y Bahamas.

(Con información de mediotiempo.com y futbolcentroamerica.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor