1

1,527 vistas

Marzo 14, 2020 14:21 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


La Paz, Mex.-Asesta otro duro golpe la Secretaria de Seguridad Ciudadana de esta localidad a el hampa organizada y en su informe con fecha del día 11 de los corrientes informa sobre las detenciones de cinco peligrosos delincuentes como resultado de la estrategia de seguridad y operativos implementados por esta dependencia.
Durante el pasado miércoles, luego de una persecución realizada por elementos policiacos a bordo de dos unidades, se logró la detención de Cristian ’N’ de aproximadamente 35 años de edad, quien fue identificado por una mujer por el robo de una bolsa, en cuyo interior había 32 mil pesos en efectivo, mismos que momentos antes la víctima había retirado de un banco ubicado sobre la carretera México-Texcoco esquina con calle Ciprés, colonia Paso de Minas, en el centro del municipio de La Paz.
Al ser señalado por su víctima, el presunto delincuente intentó escapar a bordo de un vehículo compacto color gris, en el que recorrió diversas calles y avenidas hasta el pueblo de la Magdalena donde la policía municipal le dio alcance para su aseguramiento.
Al ser detenido fue trasladado y presentado en el ministerio público correspondiente donde fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en su contra.
En un segundo caso durante las labores de patrullaje por calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, un hombre solicita el auxilio de los uniformados, denunciando que varios sujetos, lo
mantenían privado de su libertad a bordo de una camioneta pickup de su propiedad.
Al acudir a brindar el servicio de auxilio, la víctima identificó a su captor quien además intentaba despojarlo de la camioneta en la que era transportado,
Ante ello fue detenido Jorge Armando ’N’ y puesto a disposición del ministerio público correspondiente por el delito de secuestro exprés.
En otro caso, al realizar recorridos de vigilancia y seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, elementos de la policía municipal solicitan detener la marcha al conductor de un vehículo compacto color gris, con dos tripulantes más, mismo que carecía de placas de circulación.
Luego de negarse a detenerse el conductor del automóvil intentó huir, pero le es cerrado el paso.
Al descender uno de los sujetos, aún no identificados, que se encontraban a bordo del vehículo, es cuestionado por los elementos policiacos sobre el motivo por el cual intentaron darse a la fuga, a lo que este les responde ’ya sabemos cómo es el sistema’ y les ofrece una cantidad de tres mil pesos para que los dejen ir.
Ante estos hechos son detenidos y presentados ante el ministerio público correspondiente, donde se les inició una carpeta de investigación por el delito de cohecho.
En la colonia Valle de los Reyes, una persona solicitó el apoyo de la policía municipal, refiriendo que momentos antes fue despojado de su vehículo, por lo que gracias a la implementación de cercos de seguridad este fue localizado y recuperado minutos después.
La Dirección de Seguridad Ciudadana de La Paz, refrenda su compromiso con la
ciudadanía y seguirá trabajando para brindar resultados satisfactorios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor