Declara abiertamente su homosexualidad futbolista australiano - ’Soy jugador de futbol y soy gay’, lanza en redes sociales Josh Cavallo, de 21 años. - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,939 vistas

Octubre 29, 2021 02:10 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+’Todo lo que quiero’, puntualiza, ’es jugar al futbol y ser tratado con igualdad’.

+Recibe mensajes solidarios

+Agradece el ’inmenso’ apoyo

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- El futbolista profesional australiano Josh Cavallo reveló ayer su homosexualidad, convirtiéndose así en el primer jugador en activo del campeonato de su país (A-League) en hacerlo de manera pública y suscitando numerosos mensajes de apoyo en todo el mundo, según versiones periodísticas fechadas en Sidney.

’Soy jugador de futbol y soy gay’, lanzó en redes sociales Cavallo, de 21 años.

’Todo lo que quiero’, puntualizó, ’es jugar al futbol y ser tratado con igualdad’.

Reconoció que ’estaba avergonzado de que nunca podría hacer lo que amo y ser gay".

Y lamentó:

"Estoy cansado de intentar actuar de la mejor forma y vivir esta doble vida".

"No se lo deseo a nadie’, puntualizó.

El jugador calificó de "inmenso" el apoyo recibido por su club, el Adelaide United, así como el de sus compañeros de equipo y los responsables del futbol en Australia.

’La respuesta y apoyo que he recibido es inmensa. Me ha hecho pensar:

‘¿Por qué he cargado este peso yo solo por tanto tiempo?’’.

Futbolistas y ex jugadores internacionales mostraron su apoyo a Cavallo.

’Orgulloso de ti’, le dijo en Twitter el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

’Los futbolistas no salen del armario porque tienen miedo’, declaró Griezmann en junio de 2017.

’Bravo’, aplaudió el inglés Gary Lineker.

’Hola Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que has dado. El mundo del futbol se ha quedado muy atrás y estás ayudándonos a ir hacia adelante’, escribió en Twitter el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Las reacciones no solo se dieron en el balompié.

’En 2021, esto no debería tener que ser noticia. Gracias por este paso hacia adelante para el deporte. Bien dicho, Josh Cavallo’, escribió el ex basquetbolista español Pau Gasol, hoy miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

El investigador de la Universidad Monash, Erik Denison, quien realizó un estudio internacional de atletas que han hecho pública su homosexualidad, dijo que el anuncio de Cavallo será un ’catalizador’ en el deporte, aunque apenas es el cuarto atleta en dar este anuncio estando activo.

Una organización caritativa creada por su familia hizo pública el pasado año una carta de un jugador anónimo de la Premier League inglesa que denunciaba la poca evolución del fútbol sobre este asunto. Ese jugador calificaba su situación de "pesadilla absoluta", añadiendo que sentía "miedo de decir la verdad" sobre su caso personal y que eso "no hacía más que empeorar las cosas".

Pocos futbolistas profesionales han declarado públicamente su homosexualidad y en general lo hacen después de retirarse para evitar ser víctimas de homofobia de homofobia desde las gradas de los estadios.

El primero en hacerlo fue el inglés Justin Fashanu en 1990, pero se suicidó en 1998 después de haberse retirado, cuando vivía en Estados Unidos.

Cavallo indicó que el caso de Fashanu estaba en su cabeza cuando evaluaba si revelar públicamente su homosexualidad.

"Recuerdo haber leído sobre Justin Fashanu como primer futbolista profesional en revelar su homosexualidad en los años 1990 y sobre su suicidio ocho años después. Eso me hizo reflexionar", dijo.

El jugador australiano calificó de "inmenso" el apoyo recibido por su club, el Adelaide United, así como el de sus compañeros de equipo y los responsables del futbol en Australia.

Intolerancia

En tanto, manifestaciones intolerantes contra el volibolista Mauricio Souza, campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro-2016 --sobre el nuevo Superman bisexual-- causaron revuelo ayer en Brasil, con el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro respaldando al atleta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-