1

1,657 vistas

Julio 09, 2020 01:15 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Las mayores pérdidas se sentirán la siguiente temporada

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias). Clubes europeos de futbol dejarán de ganar 4 mil 500 millones de dólares –unos 102 mil 600 millones de pesos– en ingresos durante el año próximo debido a la pandemia. Por eso urgía a la mayoría de las ligas en el mundo retomar actividades, a riesgo de la vida de los jugadores.

Según un estudio divulgado en Ginebra por la Asociación de Clubes Europeos (ECA), las mayores pérdidas se sentirán la siguiente temporada, incluso si se juega en su totalidad.

El impacto financiero del Covid-19 en los clubes, hasta donde podemos ver en estos momentos, ya es un impacto sísmico, incluso con la mayoría de las competiciones en funcionamiento, dijo el director ejecutivo de la ECA, Charlie Marshall.

’La afectación no se detiene con la reanudación del balompié, más bien continuará hasta la próxima temporada, por lo que debemos tomar medidas para crear una industria más sostenible a largo plazo’, agregó.

La ECA calcula que equipos en 55 países afrontan un déficit de mil 800 millones de dólares esta temporada, y de 2 mil 700 en la campaña 2020-21. El análisis excluye los posibles ingresos por venta de jugadores.

Andrea Agnelli, presidente de la ECA y del club italiano Juventus, ha calificado la pandemia como una auténtica amenaza existencial a la industria del futbol mundial.

La FIFA ha dirigido cientos de millones de dólares de sus reservas financieras para repartir ayudas y ofrecer préstamos libres de intereses a sus federaciones, las cuales pueden invertir los fondos en los clubes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor