Denuncia Gales racismo tras vencer a los súper ‘Ratones Verdes’ - La Asociación Galesa de Futbol informa que hubo ciberacoso en redes sociales contra jugadores de su selección - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,179 vistas

Marzo 29, 2021 23:46 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Aunque no da más detalles

+Tri enfrentará mañana a Costa Rica

+Segundo partido amistoso en Europa

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Mientras la escuadra de Gales, ante la cual cayeron 1-0 los Ratones Verdes, denunció actos de racismo –por parte de simpatizantes de éstos– contra sus jugadores, en redes sociales, el Tri viajó a Austria donde enfrentará mañana a Costa Rica en su segundo duelo amistoso de una gira que realiza por Europa.

La Asociación Galesa de Futbol (FAW) denunció insultos racistas en las redes sociales contra jugadores de su selección tras el partido amistoso contra México en Cardiff. Aunque no dio más detalles.

’El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo’, apuntó.

Facebook anunció haber suprimido las cuentas de usuarios que habían proferido insultos racistas contra los jugadores de la selección galesa Rabbi Matondo y Ben Cabango. La policía galesa indicó que investigará el origen de los mensajes.

El incidente llega cuando varios futbolistas han sido agredidos en Gran Bretaña, incluidas estrellas como Paul Pogba. Incluso Thierry Henry, máximo goleador de la selección francesa y campeón del mundo en 1998 cerró sus cuentas en redes sociales con 15 millones de seguidores.

La selección mexicana condenó estas agresiones. Fueron identificados diversos comentarios discriminatorios en redes sociales por algunos seguidores de los Ratones Verdes de diferentes partes del mundo. Nos manifestamos en favor del respeto.

En tanto, el Tricolor realizó ayer ejercicios de regeneración y luego se trasladó desde Cardiff a la ciudad austriaca de Wiener Neustadt.

El defensa Néstor Araujo y el delantero Raúl Jiménez fueron los únicos que no viajaron con el equipo a Austria.

El zaguero regresó a España con su club Celta de Vigo para rehabilitarse de una lesión del aductor izquierdo; por su parte, el ariete, quien participó en la concentración como invitado, retornó con el plantel inglés Wolverhampton.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor