Denuncia medallista olímpica mexicana nuevo engaño por parte de político de Morena - Acusa a Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California, amigo de AMLO - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,336 vistas

Octubre 09, 2021 23:31 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Expulsado hace 20 años de por vida del beisbol nacional

+Polémica sobre el cheque de $50 mil que entregó a la aleta el pasado 12 de agosto

+Y sigue sin poder cobrarlo

+Bonilla pasó de comprar beisbolistas a sobornar diputados, según versiones periodísticas

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Se reavivó el enojo de Aremi Fuentes quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió –una de las cuatro medallas obtenidas por México– bronce en halterofilia. Informó que la volvió a engañar con el apoyo económico prometido por su logro deportivo, el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla –ex integrante del PRI–, expulsado de por vida del beisbol mexicano por amaño de juegos, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La atleta mexicana detalló que el 8 de octubre le notificaron que su cheque con la cantidad de 50 mil pesos ya estaba disponible.

Pero cuando lo fue a recoger Fuentes se percató que en la hoja de acuse de recibido se señalaba que el monto económico correspondía a su beca deportiva del periodo de 1 de julio al 31 de diciembre del 2021 y no al reconocimiento prometido por su medalla.

’Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe’, expresó Aremi en un video.

Fuentes Zavala hace responsables de este engaño al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla y al exdirector del Instituto del Deportes y la Cultura Física del estado, David González, ya que fueron quienes en un acto público le entregaron la simulación del apoyo.

La medallista olímpica puntualizó que no aceptó el cheque ya que no especifica que se trata de su estímulo económico.

’Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí’, declaró Aremi Fuentes.

¿Quién es Jaime Bonilla?

Amante del beisbol –deporte donde dirigió, entre 1982 y 1985, al equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, Potros de Tijuana–, Bonilla es propietario de un palco en la zona VIP en el Petco Park, estadio de los Padres de San Diego, de las Grandes Ligas.

Fue él quien invitó a López Obrador –apasionado de este deporte– al Juego de las Estrellas en ese parque en 13 de julio de 2016, según nota del diario El Financiero.

En aquella ocasión, López Obrador se tomó una foto con el pelotero dominicano de los Medias Rojas de Bostón, David Ortiz, y publicó la imagen en su cuenta de Facebook con un texto que decía:

’Ni modo. Tengo esa debilidad. Ayer vi batear a Cano, a Cabrera y a la leyenda David Ortiz, Big Papi, quien amablemente se tomó con nosotros la foto que les comparto’.

Incluso, hace 30 años, Bonilla siendo directivo de beisbol ’trampeo’ la final de la liga – campaña 1987-88– entre Los Potros de Tijuana y las Águilas de Mexicali, recordó el portal Otra Opinión, el 11 de julio de 2020. Ganó el equipo equino. Motivo por el cual fue expulsado de por vida de la Liga de del Pacífico.

La polémica surgió debido a la cuestionable aprobación de reformar la constitución del estado de Baja California, recién llegado Bonilla al cargo de gobernador, para ampliar el próximo su mandato de dos a cinco años dio de qué hablar. Incluso opinó sobre el tema López Obrador.

Y lo hizo como siempre: ambiguo.

Porque mucho se mencionó de presuntos sobornos a los diputados locales por parte de Bonilla.

Polémica noticia que llegó a la prensa internacional

Al destaparlo Morena como candidato a la gubernatura de Baja California, el panista en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, dijo de Jaime Bonilla:

’Tiene muchos pendientes con los bajacalifornianos, concretamente con los mexicalenses, en su vida privada y su vida pública incluso’.

Y agregó que Bonilla tiene una investigación con el FBI, ya que ’cuando fue funcionario del agua en el condado de San Diego, trae un pendiente moral con los mexicalenses…’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-