Denuncian al alcalde de Chimalhuacan Jesus Tolentino Roman de promocionarse con fines electorales con el programa federal de vacunacion contra COVID-19 - *Enérgica solicitud de diputados morenistas se aplique severa sancion para el edil antorchista - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,702 vistas

Marzo 24, 2021 15:09 hrs.

MESA DE REDACCION › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Estado de Méx.- Diputados federales y locales de Morena denunciaron que el alcalde antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien también es precandidato tricolor a esta alcaldía, utiliza el programa federal de Vacunación contra Covid19 para promoción personal.
La diputada local Xóchitl Flores Jiménez precisó que el gobierno local distribuyó boletos foliados a adultos mayores, previa entrega de copia de credencial de elector para transportarlos a las sedes y darles prioridad en el acceso a los recintos asignados para el proceso de vacunación.
’El alcalde promociona su imagen y hace uso de un programa federal con fines electorales, por lo cual realizaremos una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Electorales’, sostuvo Xóchitl Flores.
En los boletos entregados se invita a la población de adultos mayores a recibir la vacuna y al final, se aprecia la leyenda ’En la lucha contra el Covid19, Jesús Tolentino Román Bojórquez, Presidente Municipal de Chimalhuacán’.
Emiliano Aguirre recordó que desde que se anunció el calendario y las sedes de vacunación, el alcalde Jesús Tolentino Román, a través de su organización Antorcha Popular colocó espectaculares, bardas, volantes y realizado perifoneo para anunciar que la vacuna llegó gracias a sus gestiones.
El diputado federal de Chimalhuacán, Silvestre Cornejo señaló que estas acciones son resultado de un cacicazgo que está al frente del gobierno municipal desde hace 20 años, además de que el alcalde Román Bojórquez, ya tiene una denuncia por actos anticipados de campaña.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor