Denuncian al gobierno de AMLO por opacidad en publicidad oficial en Grandes Ligas - Jesús Ramírez, vocero en Palacio Nacional, anuncia a la Lotería Nacional en los Playoffs del Beisbol de EU - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,161 vistas

Noviembre 03, 2021 01:08 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+’Legalmente no hay justificación’, acusa Federico Döring, diputado por el Partido Acción Nacional en Ciudad de México

+PAN pide auditar y publicar los planes y programas anuales de comunicación y publicidad de la 4T

+’La fiebre beisbolera y la afición al beisbol del presidente también dicta la política de comunicación social de la Federación’, ironiza

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Por ’malversar y derrochar’ el dinero público en actos al gusto de Andrés Manuel López Obrador, Federico Döring, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.

Sobre todo, el relacionado con el juego de pelota de Estados Unidos, el deporte favorito de AMLO.

De la misma forma, presentó la denuncia ante la SFP en contra de Margarita González Saravia Calderón, Directora General de la Lotería Nacional (LOTENAL), a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob).

Además, agregó, personas que resulten responsables, por las omisiones y opacidad en el ejercicio del gasto en la publicidad transmitida en los juegos de Grandes Ligas del Rey de los Deportes y por el probable desvío de recursos en un gasto oneroso e innecesario.

De acuerdo con especialistas se trataría de una inversión de 2.5 millones de dólares –casi 52 millones de pesos–, que es lo que cuestan, en promedio, anuncios estáticos en la periferia del diamante.

Y el legislador exigió auditar y publicar los planes y programas anuales de comunicación y publicidad de la llamada Cuarta Transformación (4T), que encabeza el presidente de México.

El pasado 28 de octubre la también senadora del PAN, Kenia López Rabadán, inició el reclamo a la 4T por un anunció de la Lotería Nacional durante un juego de la Serie Mundial de beisbol.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, consideró que el dinero gastado en dicho anuncio debió invertirse en vacunas contra la Covid-19.

México está próximo a rebasar los 300 mil decesos por covid 19 que siguen haciéndolo uno de los más letales en el mundo debido a la política errática del gobierno federal para contener la pandemia.

Ante las decisiones de la administración de López Obrador, López Rabadán no dudó en calificar como ’mortal’ a la 4T.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la legisladora del PAN exhibió cómo, en el juego 1 de la Serie Mundial entre Bravos y Astros —26 de octubre—, apareció un anuncio de la Lotería Nacional, publicidad que va en contra de la austeridad que tanto pregona AMLO.

’Si en lugar de anunciarse en el partido de las ligas mayores SE HUBIERAN COMPRADO VACUNAS… No tendríamos a medio millón de familias de luto en México’, publicó la panista en su cuenta de Twitter.

Durante los juegos de las series finales de conferencia de las Ligas Mayores de Beisbol de los Estados Unidos, fue posible apreciar publicidad de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

En las transmisiones por televisión se observaron distintos anuncios en diversas tomas y partes del estadio, sin que se pueda conocer si se trata de su modalidad física, virtual o ambas.

La denuncia de Döring expone que la publicidad en eventos deportivos de alcance global es considerada Premium por su alta demanda, toda vez que las grandes audiencias desean ver los encuentros en vivo, lo que eleva los costos de contratación de publicidad durante su realización.

Remarcó que, Ramírez Cuevas, además de ser un mal funcionario, ’ se ha unido al clan de los corruptos’.

Afirmó que, ante la omisión de la Lotería Nacional, la SEGOB y la oficina de Comunicación Social de publicar los planes y programas anuales de comunicación y publicidad, ’solicitaré a la Auditoría Superior de la Federación que practique una auditoría específica a ese gasto, para vigilar que se cumpla con la normatividad aplicable y que no se estén destinando recursos públicos en caprichos y gastos innecesarios’.

Continuó:

’Tanto en las sedes de campeonato como en las series mundiales. No aparece en la página de internet ni en ningún programa de Comunicación Social de la Lotería Nacional, no hay ni se tiene autorizada ninguna publicidad de Comunicación Social y esto, claro, vino desde Palacio Nacional’.

(Con información del portal cdmx.info)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-