Deporte preferido de AMLO será transmitido por televisión pública - Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, difundirá la Liga Mexicana de Beisbol - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,720 vistas

Mayo 15, 2021 23:41 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+ Serán dos partidos los sábados y domingos

+Además de la postemporada y la Serie del Rey, la final del torneo, que iniciará el próximo 20 de mayo

+Deporte nacional que no aparece en las pantallas de Televisa ni Tv-Azteca

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Desde el Instituto Politécnico Nacional, la televisión pública transmitirá el deporte preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador: la Liga Mexicana de Beisbol tendrá presencia en señal abierta, a través de Canal Once. Difundirá dos partidos los sábados y domingos. Además de la postemporada y la Serie del Rey, la final del torneo, que iniciará el próximo 20 de mayo.

Carlos Brito, director de Canal Once, y Horacio de la Vega, presidente de la Liga, dieron a conocer el convenio de difusión del beisbol mexicano, que se suma a los anteriores acuerdos firmados con la cadena ESPN y Multimedios.

’Estamos muy honrados con el Once y llegar a este acuerdo tan importante. Es muy significativo para la LMB y vamos recobrando la historia. Vamos a balancear el tema digital con la televisión abierta’, comentó De la Vega, presidente de la Liga, en videoconferencia.

Llama la atención que no haya acuerdo alguno con las principales televisoras en señal abierta –Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, y TV-Azteca que posee Ricardo Salinas Pliego, empresario consentido del mandatario mexicano–, que, en contraste difunden la mayor parte de la Liga Mx del balompié local.

Hace tiempo en sus pantallas no se difunde beisbol nacional.

’Muy agradecido con el Canal, con Carlos Brito siempre atento y propositivo para poder llegar a este acuerdo. Para nosotros como Liga llegar a la televisión nacional es fundamental, así como hacerle saber a todos los aficionados sobre estos partidos los fines de semana es muy importante’, afirmó De la Vega.

La LMB viene de un 2020 muy complicado, tras la cancelación de la temporada debido a la pandemia de Covid-19.

Un año después, la organización ha presentado una renovación junto a las novenas para volver a lanzar la pelota e incrementar su mercado en cada esquina del país.

’Tener esta forma de distribución es muy importante para nosotros, ha sido uno de los mandatos que tenemos en la Liga’, afirmó el presidente de la LMB, y reconoció el esfuerzo de todas las empresas involucradas para lograr una producción homologada en la transmisión de los juegos.

Brito Lavalle también agradeció la oportunidad para que la televisora politécnica, que es casa del futbol americano estudiantil, crezca en la difusión de los deportes, y agregó que se producirá también un programa de análisis, que será transmitido los domingos por la noche.

’Esto nos fortalece como canal. Ayudará a que lleguemos a más audiencias. Servirá para dar a conocer a las familias mexicanas lo importante que es el deporte’, opinó.

Resaltó lo relevante que en México, cada vez, se sumen más personas a las actividades deportivas, «que busquemos en las diversas disciplinas físicas una manera de canalizar todas aquellas emociones que como seres humanos podemos tener. Sobre todo que esto contribuya a mantener a las personas lejos de los males que lamentablemente como sociedad nos siguen’.

A partir del próximo fin de semana, la LMB regresa a la televisión abierta, con el Once como el nuevo ’parque’ desde la casa de los aficionados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor