1

1,010 vistas

Agosto 18, 2020 20:45 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Exhorta el gobierno estatal, ante la apertura de gimnasios y actividades culturales, a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 35 mil 132 personas han obtenido su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19, hombres y mujeres que fueron atendidos en hospitales de la entidad donde personal médico realiza un esfuerzo sin precedentes en el combate a esta nueva enfermedad.

Autoridades de salud, encabezadas por el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detallaron que se reportan 62 mil 245 casos positivos a los que se les da seguimiento epidemiológico con compromiso y vocación en nosocomios de la entidad, explicaron que 14 mil 886 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 22 mil 133 son considerados como sospechosos.

Señalaron que mil 506 mexiquenses están internados en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 381 reciben atención en clínicas de otros estados de la República.

Dieron a conocer que, al corte de las 20:00 horas, suman 7 mil 408 personas las que han perdido la vida a causa del padecimiento que origina el virus SARS-CoV-2, mil 932 han fallecido fuera de las fronteras del Estado de México y hasta el momento se contabilizan 69 mil 732 los casos que han resultado negativos.

El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, publicó en días pasados el acuerdo por el que podrán abrir, al 30 por ciento de su capacidad, museos, cines, teatros, locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios y foros, así como gimnasios, establecimientos destinados a la práctica de actividades físicas o deportivas, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores y spas, todos con el aforo antes referido.

Por ello, exhortaron a la población a fortalecer las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reitera que ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria la población en general podrá comunicarse al teléfono 800 900 3200 donde personal especializado le orientará sobre las acciones a seguir y/o canalizará en caso de ser sospechoso de COVID-19; esta línea opera las 24 horas, los siete días de la semana.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor