1

1,409 vistas

Diciembre 01, 2020 22:11 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


Contabilizan autoridades de salud 21 mil 831 mexiquenses en resguardo domiciliario.

Toluca, Estado México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 66 mil 208 mexiquenses se han recuperado satisfactoriamente de COVID-19 y han recibido alta sanitaria, autoridades recuerdan que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico lo que representa un alto riesgo de contagio y ante la temporada invernal es indispensable fortalecer las medidas sanitarias.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 106 mil 633 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del sector salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Autoridades informaron que suman 26 mil 609 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 21 mil 831 se encuentran en resguardo domiciliario.

En cuanto a los pacientes internados por este padecimiento la Secretaría de Salud detalló que se contabilizan mil 941 personas, quienes son atendidas por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio nosocomios atienden a 2 mil 145 mexiquenses.

Indicaron que actualmente se tiene registro de 139 mil 249 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente, 14 mil 508 personas fallecieron.

Por su parte, el Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado a la población para extremar las medidas sanitarias preventivas durante diciembre y evitar reuniones que concentren a muchas personas, aseguró que ante el incremento de contagios por COVID-19, y la presencia de otras enfermedades de la temporada invernal, exigen ser muy responsables y cuidadosos, por lo que exhortó a continuar con el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a no confiarse y ante la llegada de la temporada decembrina y evitar los encuentros sociales, reitera que en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, comunicarse al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el COVID-19.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor