Derrotan al COVID-19, 93,104 mexiquenses y reciben alta sanitaria - Registran autoridades 154 mil 145 casos confirmados al virus SARS-CoV-2 en la entidad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,596 vistas

Marzo 24, 2021 21:13 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Detallan que suman mil 720 mexiquenses hospitalizados en el estado a causa del nuevo coronavirus.

Toluca, Estado de México, .- En el Estado de México, 93 mil 104 personas se han recuperado favorablemente de COVID-19 y recibido alta sanitaria por parte de personal médico de la entidad, asimismo, exhortan a la población a que durante la proxima temporada vacacional no relajen las medidas preventivas, como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar reuniones sociales. 

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que actualmente hay 32 mil 124 personas en resguardo domiciliario, debido a que son positivos al virus SARS-CoV-2, pero los síntomas que presentan no requieren hospitalización, asimismo, contabilizan 24 mil 563 casos sospechosos de portar el nuevo coronavirus y suman 154 mil 145 positivos. 

Señalaron que mil 720 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad y 2 mil 008 mexiquenses reciben atención en otros estados de la República, detallaron que asciende a 179 mil 003 mexiquenses los que han dado negativo a la prueba de laboratorio y han fallecido 25 mil 189 personas a causa de este padecimiento. 

Por su parte, autoridades del Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, han señalado que es fundamental la participación solidaria y responsable de la población y no relajar las medidas sanitarias como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas. 

La Secretaría de Salud estatal recuerda que desde el 31 de enero de 2020 se habilitó una línea de atención en el número 800-900-3200, donde la población puede contar con información sobre la enfermedad que ocasiona el nuevo coronavirus, así como recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o bien obtener apoyo psicológico en caso de requerir.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor