Derrotan al COVID-19 un total de 103,405 mexiquenses, quienes cuentan con alta sanitaria - Llama Salud Edoméx a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la aplicación de sana distancia, el correcto lavado de mano o uso de alcohol gel. - Toluca - diarioalmomento.com

1

3,748 vistas

Octubre 27, 2021 22:44 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México, .- Al cumplirse 19 meses de la pandemia en México, la Secretaría de Salud estatal informa que han derrotado COVID-19 un total de 103 mil 405 mexiquenses quienes cuentan con alta sanitaria, lo anterior como resultado del amplio esfuerzo de las distintas instituciones médicas del sector en la entidad.

La dependencia refirió que durante esta pandemia causada por la infección al virus SARS-CoV-2, se han acumulado 176 mil 643 casos positivos, 222 mil 242 negativos, 29 mil 747 sospechosos y 30 mil 945 lamentables fallecimientos.

Señaló que ejemplo de la solidaridad, respeto y cuidado a todas y todos los mexiquenses, es el resguardo domiciliario de 40 mil 596 pacientes que cursan COVID-19 de forma leve o moderada.

Y destacó el importante trabajo que continúan realizando los distintos hospitales de la entidad, en donde se atienden a 533 mexiquenses y en otras instituciones de salud del país mil 164 pacientes con residencia en el Estado de México.

La Secretaría de Salud mantiene los programas de difusión de medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la aplicación de sana distancia, el correcto lavado de mano o uso de alcohol gel, limpieza y desinfección de áreas laborales y domésticas, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.

También importante es respetar el aforo del 80 por ciento, permitido para comercios, centros comerciales, espacios públicos, eventos privados y unidades económicas.

La entidad mexiquense mantiene en operación la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00, que está a disposición de la población en general que solicite orientación referente a esta enfermedad respiratoria.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-