1

3,214 vistas

Diciembre 02, 2020 21:07 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


•Brindan herramientas y elementos para proyectar su experiencia, habilidades y aptitudes.

•Cuentan con la participación de representantes de empresas nacionales e internacionales.

Toluca, Estado de México, .- Con la finalidad de promover un espacio para las y los jóvenes mexiquenses, en el cual se impartan capacitaciones para buscar empleo y que puedan acceder a mejores oportunidades, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), realizó la conferencia virtual ’Elaboración de un CV exitoso’.

El IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, informó que este taller forma parte de las actividades de la ’Semana Laboral’, que el Instituto lleva a cabo en colaboración con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

A lo largo de este ciclo de pláticas y asesorías, se busca que los jóvenes puedan contar con la orientación necesaria para mejorar sus condiciones económicas, al otorgar herramientas para conseguir un empleo, emprender un proyecto productivo o seguir capacitándose y preparándose para encarar los nuevos retos que plantea el mundo laboral.

Durante la conferencia virtual, impartida por Roberto Montes de Oca, capacitador, facilitador e integrador de la Universidad Mexiquense, se abordaron temáticas acerca de los elementos a considerar para tener una entrevista de trabajo exitosa, información sobre el proceso de elaboración de un currículum que sea atractivo para los reclutadores de las empresas, así como consejos para adquirir una mayor experiencia profesional.

Asimismo, invitó a los jóvenes a utilizar las nuevas tecnologías y los distintos programas digitales para fortalecer la realización de sus resúmenes laborales y agregó que deben enfocarse en su formación académica, en el estudio de alguna especialización y el desarrollo de sus aptitudes y habilidades.

Las actividades de la Semana Laboral se llevan a cabo vía Zoom y cuentan con la participación de representantes de empresas como Bardahl, Qualamex, Coppel, Arabela, Autoliv y Super Kompras, entre otras.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor