1

1,913 vistas

Noviembre 02, 2020 21:55 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Participan como ponentes y conferencistas expertos en cultura financiera.

• Destacan labor de capacitación y talleres por parte de las Casas Regionales de la Juventud.

Toluca, Estado de México, .- Como parte de los objetivos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Agenda 2030 para un desarrollo sostenible, el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, impulsa de forma permanente acciones que brinden mayores oportunidades de desarrollo económico, social y humano a los jóvenes mexiquenses.

Dentro de tales acciones, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, fomenta la apertura de espacios que instruyan a este sector en materia de estabilidad económica, creación de planes de vida, e iniciativas de emprendimiento que coadyuven en el desarrollo de su vida profesional y personal.

En ese contexto, se llevó a cabo el foro virtual ’Economía exitosa para el futuro de las y los jóvenes mexiquenses’, a través de la plataforma Zoom, en el cual participaron más de 687 jóvenes que radican de diferentes municipios de la entidad mexiquense.

Durante el mensaje inaugural, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del Imej, puntualizó la importancia de educar a las juventudes mexiquenses sobre sus finanzas desde temprana edad, para garantizar que ellos y ellas se familiaricen con el concepto del ahorro y la importancia de controlar sus gastos.

Entre los conferencistas que participaron de forma virtual al foro, se contó con Mariana Ojeda López, Asesora financiera de Actinver y Embajadora de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), Karla Montero, Asesora profesional de seguros, así como de Astrid Castro Anaya, especialista de Inversión y Producto de Citibanamex.

Ana Karen Guadarrama enfatizó que en el Imej van a continuar promoviendo espacios para las y los jóvenes mexiquenses, en los cuales se compartan experiencias críticas, reflexivas y propositivas sobre educación y cultura financiera.

Finalmente, destacó la labor que realizan las Casas Regionales de la Juventud, llevando a cabo programas enfocados para que las y los jóvenes, a través de diferentes modalidades virtuales, accedan a difusiones, capacitaciones, talleres y foros sobre educación financiera en el Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor