1

1,019 vistas

Abril 04, 2019 18:13 hrs.

Redacción › codice21.com.mx

Gobierno Nacional › México Guerrero


Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Acapulco 2018-2021, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, llamó a fortalecer la alianza estratégica de gobierno, sociedad e iniciativa privada, para mejorar y diversificar el desarrollo económico del puerto bajo el cumplimiento irrestricto a la ley.

El encuentro se llevó a cabo en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, al que asistieron ediles, funcionarios estatales y municipales, así como representantes de los sectores educativo, empresarial y económico de Acapulco, a quienes Adela Román convocó para trabajar unidos por el desarrollo económico del municipio y sus habitantes.

’Nos une el objetivo común de fomentar las inversiones para alcanzar un desarrollo sustentable y sostenible, con generación de empleo que ayude a las familias acapulqueñas a tener mejores condiciones de vida. Amigas y amigos, tenemos que ir de la mano, tenemos que marchar juntos porque en Acapulco necesitamos diversificar la oferta turística, pero también diversificar nuestra economía’, precisó la alcaldesa en su mensaje.

La sesión ordinaria del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Acapulco (COMUFEID) abordó los puntos de propuesta de criterios para la aprobación de incentivos fiscales del ámbito municipal, al igual que el análisis y discusión de incentivos fiscales municipales.

En ambos temas, Adela Román fue enfática al señalar que el gobierno que representa, con el apoyo del Cabildo y órganos reguladores como el COMUFEID, apoyará en todo momento el fomento a la inversión y el desarrollo económico de Acapulco, bajo un estricto cumplimiento a la ley, siendo responsables y transparentes en el otorgamiento de cada estímulo fiscal.

A nombre del sector privado, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO) Julián Urióstegui Carbajal, expresó la confianza que el ámbito empresarial y social tiene en el gobierno de Adela Román Ocampo, con quien trabajarán de la mano en la transformación de Acapulco.

’Yo celebro que se estén poniendo las reglas claras, transparentes en este comité; yo le comentaba aquí en corto a la presidenta, vale la pena informarlo, todos los miembros por los canales que podamos y decir que Acapulco está abierto a la inversión seria, responsable, transparente, porque Acapulco tanto como otras ciudades del país están compitiendo en el día a día por la inversión’, asentó Urióstegui Carbajal.

El Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Acapulco 2018-2021 tiene entre sus funciones proponer criterios lineamientos y políticas para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial; estimular el establecimiento y desarrollo de las empresas que contribuyan al incremento de la productividad e inversión del municipio; facilitar y promover la gestión de financiamiento ante instituciones crediticias a fin de apoyar a las empresas que deseen instalarse.

Además de proponer reformas a la legislación municipal para facilitar la creación y funcionamiento de empresas guerrerenses; busca fomentar la participación de los sectores público, social y privado para que apoyen en los estudios, análisis y sistematización de alternativas de inversión tendientes al desarrollo económico municipal.

En la sesión ordinaria, se realizó la entrega del nombramiento como consejera e integrante del COMUFEID a la subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico, Elvira Benítez Gutiérrez.

Estuvieron presentes, el secretario técnico permanente del COMUFEID, el subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo García Barroso; el representante de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) Óscar Athié; vocales del consejo como el síndico, Javier Solorio Almazán; ediles de las comisiones de Turismo y Desarrollo Urbano; funcionarios municipales y estatales; representantes de instancias como Coparmex, Canaco-Servytur, AHETA, Canadevi Guerrero, universidades privadas, industriales de la masa y la tortilla, agentes consulares y distribuidores de autos.

VER NOTA COMPLETA