Desmaya jugador danés en pleno partido de la Eurocopa - Christian Eriksen, trasladado al hospital y estabilizado - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,553 vistas

Junio 13, 2021 01:18 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Está consciente y debe someterse a más exámenes, informó la cuenta oficial de la selección de Dinamarca

+Enfrentaba a Finlandia

+Partido que fue suspendido

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- ’Christian Eriksen está consciente y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet’, informó la cuenta oficial de la selección de Dinamarca de futbol para dar detalles sobre el estado de salud del futbolista quien se desvaneció durante el partido de ese combinado ante Finlandia por la Eurocopa.

’El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado’, agregó la cuenta oficial de la Eurocopa. Minutos después del hecho, el perfil oficial del equipo danés volvió a brindar un parte médico:

’Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes’.

El agente del jugador, el neerlandés Martin Schoots, confirmó que el jugador está consciente y puede hablar, según una información que brindó la cadena de Países Bajos NOS Sports.

’El partido ha sido suspendido debido a una emergencia médica que involucró al danés Christian Eriksen. El jugador está ahora en el hospital y en condición estable.

La UEFA desea a Christian Eriksen una recuperación rápida y completa y desea agradecer a ambos equipos su actitud ejemplar’, confirmó la UEFA.

El hecho ocurrió a los 41 minutos del encuentro que estaban disputando las selecciones de Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa. El mediocampista de 29 años, que actualmente se desempeña en el Inter de Italia, fue a buscar un balón y cayó desplomado.

Inmediatamente, sus compañeros pidieron la atención médica. Mientras los especialistas lo atendían, los futbolistas se ubicaron alrededor de Eriksen para evitar que se vea el dramático momento.

’Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros’, detalló la cuenta oficial de la Eurocopa por sus redes sociales. El hecho despertó máxima preocupación en todo el planeta ya que se pudo ver cómo los médicos le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) en pleno campo de juego.

Lógicamente, el encuentro fue suspendido (estaba 0-0) en ese momento, pero la Federación de Dinamarca confirmó que continuará hoy mismo:

’El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien’, explicaron.

’A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche’, agregó la UEFA en sus redes.

Todo el Parken Stadion de Copenhague, que albergó este encuentro de Eurocopa, quedó en absoluto silencio mientras los médicos trataban de reanimar al jugador. Segundos más tarde, lo trasladaron en camilla y con asistencia respiratoria al hospital local.

Si bien taparon la escena para evitar que se vean las imágenes, una foto de AFP trajo cierta tranquilidad: se veía a Eriksen consciente tomándose la cabeza.

Al unísono, las tribunas aplaudían para acompañar la salida del jugador.

El mediocampista es una de las estrellas del equipo danés, pero también toda una figura del futbol mundial. Inició su trayectoria profesional en el Ajax de Holanda y sus buenos rendimientos le permitieron dar el salto a la Premier League para la temporada 2013/14.

Permaneció en el Tottenham hasta comienzos del 2020, cuando fichó por el Inter de Italia, su club actual.

Las imágenes han hecho recordar a los aficionados al balompié otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años. Como el del camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, quien falleció –por la llamada muerte súbita– sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003.

Según la autopsia, el jugador africano sufría una malformación cardiaca.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor