Desprecio a representantes obreros en el PRI - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

1,824 vistas

Marzo 26, 2021 00:39 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


SERA MUY POBRE LA REPRESENTACION OBRERA EN EL PROCESO ELECTORAL PROXIMO POR EL DESPRECIO DE PARTIDOS A REPRESENTANTES SINDICALES

+ EL INFONAVIT ayuda a proteger el patrimonio

+Agreden a miembros de Cruz Roja ambulantes

Los representantes obreros nuevamente fueron hechos a un lado por los partidos políticos y especialmente por el PRI, pues solamente aparecen Patricio Flores, vocero de la CTM y dirigente del SITATYR, en la posición 10 de la primera circunscripción y a Tereso Medina, secretario general adjunto de la CTM y líder cetemista en Coahuila, en la posición ocho de la segunda circunscripción. Y ahí fue todo.

Así el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió su lista de plurinominales a diputados federales, entre ellos, al propio líder del partido, Alejandro Moreno; a su secretaria general Carolina Viggiano; a su esposo, el diputado Humberto Moreira; y al secretario de la organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Ricardo Aguilar.
Aparecen también Eduardo Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el exsecretario de Economía, Idelfonso Guajardo; Pablo Gamboa Miner, hijo del exsenador Pablo Gamboa; y el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

Algunos de los nombres que aparecer también son el de Paloma Sánchez, secretaria de Comunicación del CEN del PRI, e Hiram Hernández, presidente de la Red de Jóvenes por México. Aparece también Tonatiuh González, coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la CDMX, y Ricardo Aguilar, exlíder del PRI en el Edo. Mex.

Un nombre que sobresale del común denominador de los viejos afiliados y simpatizantes del Revolucionario Institucional es el de Eufrosina Cruz Mendoza, quien hasta 2018 militó en el Partido Acción Nacional (PAN) se consideraba cercana a Felipe Calderón. Ella ahora está en el segundo lugar del listado de la tercera circunscripción plurinominal.

El panorama electoral del 2021 juega un papel importante para la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues las elecciones intermedias definirán 15 gubernaturas de las 32 entidades federativas de México, aunado a esto, se renovará la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los partidos derrotados en 2018, como el PRI, tienen la oportunidad de recuperar poder político. Por ese motivo, tanto el tricolor como el PAN y el PRD decidieron ir juntos de cara a las elecciones del 6 de junio. Dicha coalición lleva por nombre Va por México y está impulsada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos a través de la plataforma Sí por México, la cual, por medio de distintas reuniones, logró juntar a los partidos de la llamada oposición a Morena.

De este modo, PRI, PAN y PRD han coordinado candidaturas en todos los rincones de México con la única finalidad de quitar la mayoría al partido de AMLO, pues la consigna dictada por el magnate Claudio X. González en la ceremonia de inauguración de Va por México, explicó que esa es la prioridad.

Por su cuenta, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Mario Delgado, hizo su propia coalición con el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Solidario (PES), la cual se nombró Juntos Hacemos Historia, en referencia a la coalición que llevó a AMLO a la presidencia y se llamó Juntos Haremos Historia.

No obstante, los conflictos internos en los partidos ya se manifestaron. Por ejemplo la nominación de Félix Salgado Macedonio en Morena y la de Maru Campos en el PAN han generado una serie de deliberaciones entre militantes que al ojo de la opinión pública podría influir en el ejercicio del sufragio.

Así las cosas hay quienes parten y comparten y se llevan la mayor parte….

¿PERDISTE TU EMPLEO? INFONAVIT TE AYUDA A PROTEGER TU PATRIMONIO

Quienes perdieron su empleo y tienen un crédito con Infonavit pueden acceder a un Fondo de Protección de Pagos, que sirve para cubrir un porcentaje de su mensualidad y otra alternativa es solicitar un periodo de prórroga en sus pagos que puede extenderse hasta 24 meses o el tiempo que tarden en encontrar un nuevo empleo.

Perder la fuente de ingresos es una de las experiencias más complicadas para cualquier trabajador. Si además tienes compromisos económicos, como el pago de una hipoteca o un crédito automotriz, puedes poner en riesgo tu patrimonio y afectar otras necesidades de tu familia.

En el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) queremos ayudarte con el esquema Flexipago Infonavit por Desempleo, para que te mantengas al corriente de tus pagos sin hacer otros sacrificios en tus gastos familiares.

El esquema ofrece a las y los acreditados –con crédito activo– dos opciones diferentes para estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al día. Las modalidades son:

Fondo de Protección de Pagos por desempleo. Si sólo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, tienes la opción de usar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago.

Es importante tomar en cuenta que la opción sólo es aplicable para créditos otorgados después de 2009 y que el beneficio sólo se puede solicitar una vez cada cinco años.

Prórroga por pérdida de empleo. Si han pasado más de tres meses sin que puedas cumplir con los pagos, puedes solicitar una prórroga de hasta 24 meses. En el momento en que la situación laboral se regularice, se podrá acceder a otros beneficios….

PERSONAL DE AMBULANCIAS ’PATITO’ AGREDEN A PARAMEDICOS DE LA CRUZ ROJA

Personal de las llamadas ambulancias ’patito’ agredió físicamente a paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a atender una emergencia sobre calzada Vallejo y Antonio Valeriano, presuntamente por la disputa de los servicios.

Además de las agresiones físicas, varias ambulancias particulares acorralaron y le cerraron el paso a los paramédicos de la Cruz Roja, para evitar que pudieran trasladar a los lesionados y así perder el dinero que generarían por el servicio.

De acuerdo con la versión de uno de los paramédicos de la Cruz Roja, el altercado surgió luego de que ellos llegaron a cubrir una emergencia a petición de los lesionados, pero en el lugar ya se encontraba una ambulancia particular, lo que generó que se hicieran de palabras.

Al menos dos paramédicos de la Cruz Roja resultaron lesionados, por lo que tuvieron que ser trasladados a la sede de esta institución en Polanco.

Un video al que Telediario tuvo acceso corrobora la versión de trabajador de la Cruz Roja, y en el se puede ver a la paramédica ser la primera en agredir físicamente.

Los agresores señalaron que fueron agredidos pero se han convertido en un verdadero problema para los ciudadanos afectados por lo que las autoridades deben de intervenir de inmediato ya que mientras unos son gratuitos, otros cobran lo que quieran…..

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor