Después de 24 años Televisa vuelve a la cúpula de FIFA - Yon de Luisa, empleado de la poderosa televisora de habla hispana, fue nombrado de manera unánime nuevo miembro de su Consejo - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,489 vistas

Octubre 25, 2021 00:00 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El presidente de la Federación Mexicana de Futbol representará a la región Norteamérica de cara a la Copa del Mundo 2026

+Guillermo Cañedo, brazo derecho de la dinastía Azcárraga, fue vicepresidente del máximo ente futbolístico durante 23 años

+Hasta su muerte en 1997

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Después de 24 años, Televisa regresa a la élite de la FIFA. La Federación Mexicana de Futbol informó que su presidente, Yon deLuisa, fue elegido de manera unánime como nuevo miembro del Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación, por la región de Norteamérica, durante el Congreso Ordinario de la Con-caca-f celebrado este sábado.

Este grupo es el principal órgano en la toma de decisiones de la organización mundial en lo que se refiere a los intervalos del Consejo de la FIFA, que está integrado por 37 miembros.

Así Televisa –versiones periodísticas señalan a De Luisa como su ’empleado’— 24 años después, vuelve a la cúpula del máximo ente del balompié mundial. Guillermo Cañedo de la Bárcena, brazo derecho de la dinastía Azcárraga durante casi cuatro décadas, fue vicepresidente de FIFA de 1974 a 1977, cuando Joao Havelange ocupó la presidencia.

Este consejo se conforma por un presidente, ocho vicepresidentes, y 28 miembros más, sumamente elegidos por las distintas federaciones de la zona y su mandato tiene una duración de cuatro años.

La Femexfut destacó este cargo y el hecho de que el futbol mexicano vuelva a ocupar una posición dentro del Consejo de la FIFA, sobre todo al ser co-sede de la Copa del Mundo 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

El organismo mexicano recalcó que el nuevo cargo es una gran responsabilidad para De Luisa, pero señala que también es un motivo de orgullo para el balompié nacional.

Esta designación llega días después de la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desaprobó una vez más las manifestaciones homofóbicas que se dieron durante el encuentro de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 entre el cuadro tricolor y Canadá el pasado 7 de octubre en el Estadio Azteca, y que serán motivo de una nueva investigación.

Sin embargo, el dirigente reconoció que México ha tomado acciones para erradicar el grito y que manifestaciones como ésta tienen que desaparecer de todos los estadios del mundo.

Los súper Ratones Verdes jugarán de visitante la próxima fecha eliminatoria del mes de noviembre, primero ante el conjunto estadounidense el día 12, y posteriormente frente al cuadro de la hoja de maple, el 16.

(Con información del diario El Heraldo)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-