Destaca entrenador José Juan Sánchez que marchistas a su cargo trabajan para conseguir medalla olímpica - Cumple entrenador mexiquense con primer paso y sus pupilos tienen la marca para Tokio. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

754 vistas

Mayo 12, 2021 12:08 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Asegura que la principal estrategia para buscar las preseas es el trabajo constante.

Zinacantepec, Estado de México, .- José Juan Sánchez Guerrero, entrenador de los andarines mexiquenses Noel Ali Chama Almazán y Valeria Ortuño Martínez, quienes ya cuentan con la marca para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que sus pupilos que ya dieron el primer paso, trabajan para llegar a la magna justa y, sobre todo, pelear por los primeros lugares.

El entrenador del Estado de México declaró que los andarines a su cargo tienen el talento suficiente, no sólo para llegar a la justa veraniega, sino también para pelear por estar en el pódium de ganadores, aunque consideró que puede ser en esta cita o bien, en París 2024.

’Yo se los he dicho, no se trata de participar, vamos a ir a competir, porque la marcha siempre ha ido a competir y a ganar, entonces; ¿por qué no? ahora con estos dos atletas, que son Valeria y Noel ¿por qué no buscar una medalla olímpica?, no digo que la vamos a dar ahora, porque están muy jóvenes y estamos en ese proceso’, afirmó Sánchez Guerrero.

El entrenador aseguró que la única estrategia que se tiene es no bajar la guardia en los entrenamientos, ’tenemos que entrenar todos los días para tener una medalla olímpica o soñar con una medalla, ya fueron campeones mundiales y medallistas, ¿por qué no soñar con la medalla olímpica?, pero tenemos que trabajar, ya sea para Tokio o París’, puntualizó.

’El Güero’, como es conocido en el medio de la marcha, detalló que en el caso de Noel Ali, han trabajado juntos desde hace 10 años y lo llevó de juvenil, donde tuvo excelentes resultados a nivel nacional e internacional, en los 10 kilómetros, a la categoría libre en 20 kilómetros, donde ha tenido que aplicar su experiencia, acercándose a especialistas en diferentes áreas para poder llevar por buen camino a su pupilo.

"Tenemos los triunfos de tercer lugar mundial y tercer lugar olímpico juvenil, entonces el proceso es muy exacto porque ya entran cargas de trabajo más altas que juvenil, ya conseguimos tener la marca para los Juegos Olímpicos y eso es muy importante para que sea una referencia para los juveniles, que si se puede y seguimos trabajando junto con mi hermano Joel Sánchez Guerrero, en la cuestión técnica y de entrenamiento. Estamos enfocados para hacer un buen papel, en los próximos Juegos Olímpicos’, indicó.

José Juan recordó que durante una larga temporada el equipo solo fueron Noel como atleta y él como entrenador, siempre teniendo la comunicación como base para alcanzar sus diferentes metas y para la temporada anterior se incorporó la marchista Valeria Ortuño, quien cuenta con buenas cualidades y sus resultados como juvenil la avalan, por lo que ahora sólo fue impulsarla para que replanteen sus metas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor