1

801 vistas

Julio 20, 2020 14:40 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Detalla que en la entidad mexiquense hay entrenadores valiosos que se formaron con base en la experiencia.

Zinacantepec, Estado de México, .- Para que el Estado de México cuente con instructores y entrenadores deportivos preparados, la Secretaría de Cultura y Deporte realiza de manera constante cursos con ponentes calificados que otorgan a los participantes de éstos, herramientas necesarias para atender a la población mexiquense.

Tal es el caso de Aurelio Fernando Pineda Corona, ponente que cuenta con un amplio currículo académico y una vasta experiencia a nivel nacional e internacional, siendo capacitador de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Pineda Corona puntualizó la importancia de que quienes se encarguen de realizar los cursos tengan los elementos necesarios para desarrollarlos.

En este sentido, aseguró que dentro del Estado de México existe gente valiosa con muchos conocimientos adquiridos con base en la experiencia de muchos años inmiscuidos en el deporte y la activación física, por lo que se vuelve aún más importante ofertar cursos de calidad y con valor curricular.

Asimismo, indicó que hay mucha gente con ganas de capacitarse y de avalar su preparación, para lo cual, dijo, es necesario que cumplan con algunos requerimientos para lograr una certificación.

’Lo que pedimos primero es que quiera estudiar y quiera leer, porque se tienen que entregar reportes y tareas, y que presenten la evaluación, que sean mayores de 18 años y tengan acceso a internet y una computadora’, explicó.

Por otro lado, detalló que él prefiere cursos con pocos alumnos y que sea de forma directa, esto con el objetivo de tener un mayor aprovechamiento, por lo que se planea que en un futuro, cuando las condiciones por la contingencia sanitaria lo permitan, se busca realizar cursos por zonas para atender las diferentes regiones del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor