Destacan buen camino de reactivación económica del Estado de México - Se han concretado 47 anuncios de inversión por más de 131 mil millones de pesos en la entidad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

172 vistas

Noviembre 03, 2021 15:43 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Permite apertura gradual de empresas, la generación de más de 65 mil empleos de agosto de 2020 a septiembre de 2021.

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2021. La reactivación económica del Estado de México va por buen camino como resultado de las distintas acciones emprendidas por el Gobierno mexiquense, las cuales han permitido tener 47 anuncios de inversión por más de 131 mil millones de pesos, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Al participar como invitado en la reunión que sostuvieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) y Diputados de la LXI Legislatura, indicó que la llegada de inversiones a la entidad creará más de 207 mil empleos.

Mencionó que el proceso de reapertura gradual de empresas ha permitido la generación de más de 65 mil empleos de agosto de 2020 a septiembre de 2021; es decir, casi 7 mil empleos más de los que se perdieron de abril a junio del año pasado por motivos de la pandemia.

Reconoció el apoyo del CCEM y de las organizaciones empresariales adheridas, para mantener una relación abierta con el sector público, lo cual permite conocer las inquietudes de los diferentes sectores y contribuir juntos, en el fortalecimiento económico.

En este sentido, precisó que las acciones coordinadas con los distintos sectores gubernamentales han permitido que el 81 por ciento de mexiquenses cuenten con ambas dosis de la vacuna, además de mantener a la entidad en semáforo verde desde el 18 de octubre.

Frente a miembros de cámaras y asociaciones empresariales afiliadas al Consejo, precisó que el Gobierno mexiquense redujo en un 70 por ciento los trámites y 30 por ciento de los requisitos vinculados con la Evaluación del Impacto Estatal para agilizarlos y entregarlos como máximo en 42 días hábiles.

En la sesión del Consejo aseguró que desde el Ejecutivo estatal se llevan a cabo acciones concretas que permitan fortalecer la reactivación, captar mayores inversiones e incidir en la creación de empleos en beneficio de todos los mexiquenses.

Durante el encuentro organizado por el CCEM, los legisladores locales manifestaron su interés por trabajar de manera estrecha con los empresarios y contribuir en la reactivación económica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-