1

5,198 vistas

Junio 12, 2019 10:15 hrs.

Revista Acropolis › todochicoloapan.com

Derechos Humanos Nacional › México Estado de México


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada para la Trata de Personas de la Policía Estatal, logró asegurar a dos personas del género masculino por presunta explotación laboral.

Por lo anterior, las dos personas señaladas fueron aseguradas y puestas a disposición de las instancias competentes, para las indagatorias correspondientes.

Al menos 16 personas, entre las que se encuentran 8 menores de edad eran trasladadas diariamente desde el Estado de México al centro de la ciudad de Pachuca, para vender diversos productos sin recibir remuneración alguna, por lo que las autoridades apuntan hacia un caso de explotación laboral.

De acuerdo al parte oficial, el caso se detectó cuando policías estatales detuvieron a dos vehículos Ford Figo con placas del estado de Morelos que circulaban con exceso de tripulantes sobre el Blvd. Nuevo Hidalgo.

Las unidades habrían sido conducidas por dos sujetos de 27 y 29 años de edad, identificados como M.A.R.B y J.F.R, quienes afirmaron pertenecer a una casa hogar del municipio de Chicoloapan del Estado de México y quienes están en calidad de detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de explotación laboral.

Esto, toda vez que los choferes de ambos vehículos transportaban a un total de 16 personas entre las que se encuentran 8 menores de edad, quienes afirmaron que diariamente eran trasladados de Chicoloapan a la ciudad de Pachuca para vender diversos productos sin recibir alguna remuneración.

Las autoridades señalaron que las posibles víctimas de explotación laboral originarias del Estado de México, fueron resguardadas y canalizadas para su atención, mientras que los presuntos responsables fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a abril de este año, se han iniciado dos carpetas por este delito, mientras que en 2018 se iniciaron 13 indagatorias por el ilícito.
VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor