1

2,982 vistas

Octubre 24, 2018 14:32 hrs.

de la redacción › Voces del Campo

Agricultura Nacional › México Tamaulipas


La Secretaría del Campo (SECAMPO), pedirá la intervención de organismos dependientes de la Secretaría de Agricultura, como SENASICA, para que incluya en su lista de plaguicidas prohibidos un herbicida que detectaron en siembras de frijol y que calificó un diputado como dañino para la salud.

El diputado Jesús Padilla aseguró que el uso de tal producto es indiscriminado, para aclarar que en EE.UU. varios jueces admitieron demandas por daños ocasionados por dicha sustancia, a la que dice le atribuyen propiciar el cáncer.

El titular de SECAMPO apuntó que el control de tales químicos es facultad del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Por esa causa dijo que pedirá a la Secretaría de Agricultura y Ganadería que registre tal producto en el catálogo de plaguicidas peligrosos para la salud humana y añade que supervisará la zona de cultivo de frijol para saber la cantidad de hectáreas afectados, para evitar que el grano contaminado salga al mercado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor