1

1,062 vistas

Enero 27, 2020 13:06 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


La Paz Mex. –La policía de la localidad logra la detención de peligrosa banda de asaltantes especializada en el robo con violencia a sucursales de tiendas comerciales, entre las que figuraban dos féminas que también fueron señaladas presuntamente inmiscuidas en el delito de robo con violencia a una sucursal de tiendas de telefonía ubicada en el kilómetro 17 + 500 de la Carretera Federal México - Texcoco, en la colonia Emiliano Zapata.
Lo hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:42 horas del pasado 21 de enero, cuando en el Centro de Emergencias Municipal se reportó que varios sujetos estaban cometiendo el hurto en establecimiento antes mencionado, por lo que ante ello, agentes de la policía municipal en rápida acción acudieron al sitio señalado a bordo de dos unidades.
Al llegar al lugar, el encargado de la sucursal declaró haber sufrido el asalto y robo de equipos de telefonía y artículos del área de perfumería por varios sujetos que portaban armas de grueso calibre, por lo que los agentes de seguridad municipal rápidamente tendieron un cerco para dar con el paradero de la peligrosa banda de delincuentes quienes al darse cuenta del operativo de inmediato huyeron con rumbo hacia el la Ciudad de México.
Sin embargo, luego de la investigación y rastreo, los presuntos delincuentes fueron localizados al interior de la Unidad Habitacional "La Colmena" en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, contando para ello, con el apoyo del Sector "Oasis" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y de la Policía de Investigación en el Combate de Robo de Vehículos de la Fiscalía de aquella entidad.
Fue así como al llegar a uno de los andadores donde se presumía la probable ubicación de la banda de mafiosos, uno de los localizadores ubico a los sujetos mismos que ya bajaban de un automotor y dos motocicletas la mercancía momentos antes robada identificando los dueños del local de telefonía a la banda de malhechores como los mismos que habían consumado el hurto siendo de inmediato capturados y puestos de inmediato a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
El reporte policial municipal, dijo que los sujetos responden a los nombres de Edwin "N", Alejandro "N", Félix "N", Juan Alberto "N", Oscar "N" y otro sujeto que se negó a identificarse, así como a Guadalupe "N" y Daniela "N"; mismos a quienes se les aseguraron un arma de fuego calibre 25 con seis cartuchos útiles, dos réplicas de arma tipo escuadra de plástico, un mazo de acero con mango de madera, un vehículo compacto, una motoneta y una motocicleta. También se les aseguraron seis maletas de diferentes marcas, equipos telefónicos, accesorios y perfumes propiedad de la tienda comercial de la cual fueron sustraídos los artículos valuados en varios miles de pesos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor