1

1,901 vistas

Febrero 10, 2020 20:43 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Policiaca Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos menores que irrumpieron en una tienda departamental para robar teléfonos celulares y posteriormente intentar huir del lugar a bordo de una motocicleta, en la colonia Bosques de Ecatepec. 

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, durante la implementación de un operativo de seguridad por dicha comunidad, los policías recorrían la avenida Palomas cuando escucharon la alarma de seguridad de una tienda Coppel, por lo que de inmediato se dirigieron al inmueble.

Al arribar notaron la presencia de dos jóvenes que salieron corriendo y abordaron una motocicleta negra, marca Italika, para emprender la huida. Sin embargo gracias a la coordinación de policías municipales de los cuadrantes 18 y 11 dieron alcance a los implicados.

Luego de ser asegurados se les realizó una inspección corporal y les fueron confiscados 15 teléfonos celulares sustraídos de la tienda departamental. Los menores fueron identificados como Angel ’N’ y Nicolas ’N’, ambos de 17 años.

Otros tres sujetos relacionados con el robo lograron darse a la fuga en un vehículo color blanco.

Luego de hacerles saber sus derechos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores con sede en Ecatepec donde determinarán su situación jurídica.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras dio instrucciones para realizar el operativo Seguridad sobre Ruedas, el cual busca disminuir los delito como robo a comercio y a transeúnte, en los que delincuentes emplean vehículos como motonetas y motocicletas para huir tras cometer actos ilícitos.

Hasta la fecha se tiene un registro de 400 revisiones realizadas, 320 infracciones, 100 vehículos remitidos al depósito vehicular y seis personas presentadas al juez calificador.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor