1

1,231 vistas

Enero 23, 2020 20:10 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Policiaca Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a tres hombres que supuestamente forman parte de la banda delictiva ’Los Chimal’, dedicada a extorsionar choferes del transporte público de este municipio y Tecámac, a los que exigían cuotas quincenales; el aseguramiento ocurrió en la colonia Lomas de San Carlos.

Luego de denuncias, el área de inteligencia de la policía municipal efectuó diversas indagatorias, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Tecámac, sobre un grupo criminal que exigía pago de ’derecho de piso’ a choferes del transporte público de la Ruta 44-03, a cambio de no hacerles daño y dejarlos trabajar sin problemas.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 16:00 horas del 20 de enero policías municipales de Ecatepec y elementos del GTO de Tecámac, de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, llevaron a cabo una diligencia derivada de distintos trabajos de inteligencia previos, para capturar a los individuos, en atención a la citada denuncia ciudadana.

Una vez constituidos en la mencionada comunidad, al circular por avenida Cuautitlán, esquina con avenida Ecatepec, hicieron contacto visual con cinco personas que realizaban el cobro de dinero en efectivo; al notar la presencia policial, los implicados emprendieron la huida, sin embargo tres de ellos fueron detenidos. Los otros dos sujetos huyeron a bordo de un vehículo Aveo color blanco.

Tras el aseguramiento, los implicados fueron identificados como Hilda ’N’, de 35 años de edad; Mario ’N’, de 64 años, y Eduardo ’N’, de 41, además se les encontró en posesión de mil pesos en efectivo, una chamarra color azul con emblemas de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y un arma de fuego tipo metralleta calibre 22 milímetros, así como nueve cartuchos útiles.

Los sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Cristóbal, donde se determinará su situación jurídica por su probable participación el delito de extorsión.

El gobierno de Ecatepec reforzó los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor