1

573 vistas

Febrero 12, 2021 22:26 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuan, Mex. -Trabajos de investigación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron la detención de cuatro hombres posiblemente relacionados con el delito de extorsión.
Los hechos se registraron cuando efectivos recibieron una denuncia por parte de algunos colectivos de transporte público en este municipio; de forma inmediata, se implementó el operativo Oruga sobre la calle de la Barranca esquina Durango, en la colonia Barrio Tlaixco, donde personal de una de las empresas entregaría la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, como medida de presión por parte de los presuntos extorsionadores
Luego de amagar con arma de fuego al transportista y recibir el dinero, en el lugar se detuvo a Daniel ’N’, Javier ’N’ ambos de 24 años de edad, así como Alan ’N’ y Federico ’N’, de 32 años de edad.
Tras una revisión apegada a derecho, se les aseguraron una motocicleta color rojo y negro, un vehículo Chrysler tipo PT Crusier blanco, una pistola Glock 17, dos cargadores y 13 cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.
Los detenidos y los objetos incautados fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, por su probable participación en el delito de extorsión.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor