Detienen a dos por robo en Chimalhuacan - *En otra accion policias detienen a uno que viajaba en motocicleta robada - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

994 vistas

Marzo 03, 2021 19:53 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. Con buenos resultados en la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, durante un dispositivo exitoso la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal capturó a dos jóvenes como presuntos responsables de robo con violencia con uso de arma de fuego en barrio Santa María Nativitas.
Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región V atendieron un auxilio de robo a transeúnte en calles del barrio mencionado, inmediatamente implementaron un cerco de seguridad para ubicar a los responsables quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
Gracias a la denuncia oportuna de la víctima, efectivos de la corporación capturaron a Luis Antonio N y César William N de 20 y 28 años de edad respectivamente, durante la inspección preventiva entre sus ropas les encontraron tres billetes por la cantidad de 500 pesos, dinero robado minutos antes, además de una pistola tipo escuadra con cargador abastecido de cartuchos útiles calibre .22.
En otra acción exitosa, durante un operativo del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos en conjunto con personal de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) capturaron a Brayan N de 21 años de edad quien viajaba en una motocicleta ITALIKA WS 150 color blanco con azul con reporte de robo.
Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense realice las investigaciones correspondientes con las carpetas NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/051727/21/02 por el delito de robo con violencia y NUC: NEZ/FRO/RVP/062/050057/21/02 por el delito de encubrimiento por receptación.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias y se mantiene al pendiente de las investigaciones.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor